• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La carretera que será reformada en un pueblo navarro para "mejorar la calidad de vida de los vecinos"

El 60% del presupuesto lo asumirá el Gobierno de Navarra y el 40% restante el ayuntamiento de la localidad.

Nueva carretera que conecta Caparroso, Mélida y Rada (NA-128). GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de archivo de un tramo de la NA-128. GOBIERNO DE NAVARRA

La reforma de la intersección de la NA-128 con la calle Ronda de Caparroso, una actuación que supondrá una inversión de 300.000 euros, permitirá mejorar la seguridad vial de la zona, que conecta con las instalaciones deportivas de la localidad.

El 60% del presupuesto lo asumirá el Gobierno de Navarra y el 40% restante el Ayuntamiento de Caparroso, según se recoge en el protocolo que han suscrito el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, y el alcalde de la localidad, Carlos Alcuaz.

Fruto de ese acuerdo, el Consistorio se encargará de la redacción del proyecto y el Ejecutivo asumirá las expropiaciones, según detalla este último en un comunicado.

El consejero Chivite, quien ha considerado "clave" la cooperación entre administraciones, ha sostenido que esta actuación "va a marcar un punto de partida en esa colaboración con los pueblos para la mejora de sus infraestructuras y de sus carreteras que, como bien es sabido, son puntos claves en el desarrollo de los territorios”.

Por su parte, Alcuaz ha destacado la importancia del acuerdo y se ha mostrado convencido de que "esta actuación, que se corresponde con una reivindicación de hace años, supondrá una gran mejora en ese punto neurálgico de Caparroso y, en consecuencia, mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carretera que será reformada en un pueblo navarro para "mejorar la calidad de vida de los vecinos"