• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra en el que puedes alojarte en un hotel con encanto dentro de un antiguo molino

Dentro de este hotel todavía hay resquicios de la maquinaria utilizada en el antiguo molino de harina. 

El Hotel Rural Olatzea, en Arbizu, ha sido construido en un antiguo molino de harina. HOTEL RURAL OLATZEA
El Hotel Rural Olatzea, en Arbizu, ha sido construido en un antiguo molino de harina. HOTEL RURAL OLATZEA

Arbizu es una pequeña localidad de Navarra, ubicada en la comarca de La Barranca. Cuenta con alrededor de 1.124 habitantes y está muy cercana a parajes de gran atractivo turístico. Por ejemplo, las sierras de Urbasa, Andía y Aralar. Por eso, este pueblo es ideal para alojarse y hacer una pequeña escapada por la zona. De hecho, cuenta con un hotel lleno de encanto y construido en el interior de un antiguo molino de harina

Se trata del Hotel Rural Olatzea de Arbizu, de tres estrellas y propiedad del Ayuntamiento de esta localidad. Está ubicado en el número 4 de la calle Errota. Y, dentro de él, los huéspedes todavía pueden contemplar la antigua maquinaria que se utilizaba antaño en el molino de harina. 

El edificio ha sido restaurando con mucho mimo, lo cuál ha convertido a este hotel en un alojamiento con gran encanto. 

Dispone de 11 habitaciones dobles, que cuentan con baño completo, aire acondicionado, calefacción, aislamiento contra el ruido y, algunas de ellas, con bañera de hidromasaje. Todas están equipadas, además, con televisión, conexión wifi y con caja fuerte.

Las habitaciones del Hotel Rural Olatzea son dobles y algunas, incluso, cuentan con bañera de hidromasaje. HOTEL RURAL OLATZEA
Las habitaciones del Hotel Rural Olatzea son dobles y algunas, incluso, cuentan con bañera de hidromasaje. HOTEL RURAL OLATZEA

Además, se puede solicitar la instalación en las habitaciones de camas supletorias. En este caso, la capacidad de las mismas asciende hasta las cuatro personas. Te puedes alojar en este bonito hotel de Navarra desde 60 euros la noche. 

El Hotel Rural Olatzea también pone a disposición de sus clientes un apartamento que se alquila entero. Y ofrece un servicio de desayuno para las personas que se alojan en el hotel. Dispone, además, de una amplia terraza exterior, ideal para el disfrute de los huéspedes en los días soleados.

Igualmente, el hotel cuenta con instalaciones para poder organizar encuentros, cursos o jornadas para empresas. 

En fechas recientes, Valen Ormazabal, una emprendedora de la zona, ha asumido la gestión de este negocio. Ormazabal lleva muchos años vinculada al sector turístico y, desde hace tiempo, tenía la ilusión de gestionar su propio negocio. A poder ser, cerca de la zona en la que reside.

Por eso, cuando le salió la oportunidad de tomar las riendas del Hotel Rural Olatzea de Arbizu, no lo dudó. Y no se arrepiente, ya que ha recibido una buena acogida y cuenta con un gran volumen de trabajo. 

QUÉ VER CERCA

Cómo se ha mencionado anteriormente, Arbizu se encuentra muy cerca de tres sierras muy importantes en Navarra: Urbasa, Andía y Aralar. De ahí que sea un destino ideal para los amantes del senderismo. A continuación, te señalamos algunas de las rutas más bonitas que puedes recorrer durante tu estancia en este pueblo de Navarra: 

  • Arco de Portupekoleze: Se encuentra a menos de 8 kilómetros de Arbizu. Y se puede llegar por una pista que parte del pueblo vecino de Bacáicoa. Es el resultado de la erosión del agua durante miles de años, que ha creado un enorme arco en la roca. 
  • Ruta de los Robles Milenarios: A sólo 5 kilómetros y partiendo de Echarri-Aranaz se puede realizar esta ruta. Es un camino forestal que se adentra en un bosque de robles de enorme tamaño con formas sorprendentes. Algunos de estos árboles tienen cientos y miles de años. 
  • Santuario de San Miguel de Aralar: A menos de 17 kilómetros, se puede visitar este santuario. Se puede llegar en coche o realizar alguna de las rutas que llevan al senderista hasta él. Es uno de los centros espirituales más antiguos de Navarra. 
  • Ermita de San Donato: Los que buscan una ruta más exigente pueden optar por el ascenso a San Donato. La ermita se encuentra en la cima del monte Beriáin y el templo es conocido por ser el que se encuentra a más altura de toda Navarra. Desde arriba se observan unas impresionantes vistas. Hay varias rutas que llevan hasta allí y se parte de la localidad de Unanua, a tan sólo 4 kilómetros de Arbizu. 

DÓNDE COMER 

Si te alojas en el Hotel Rural Olatzea de Arbizu podrás degustar su fantástico desayuno. Pero, si buscas un lugar para comer o cenar durante tu estancia en el pueblo, te proponemos una serie de restaurantes en esta localidad de Navarra

  • Hotel Restaurante Izar Ondo (948 46 00 62)
  • Restaurante Camping Arbizu (848 47 09 22)
  • Taberna del Polideportivo Municipal de Arbizu (688 89 77 92)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra en el que puedes alojarte en un hotel con encanto dentro de un antiguo molino