• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La plantilla de una piscina de Pamplona va a huelga este fin de semana para desbloquear el convenio

Habrá concentraciones y actividades encaminadas a informar sobre cómo avanza la negociación.

El Club Natación Pamplona ha inaugurado su nueva piscina ante cientos de asistenes CLUB NATACIÓN PAMPLONA
La huelga tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto. CLUB NATACIÓN PAMPLONA

El sindicato ELA, a través de su representación en el Club Natación Pamplona, ha convocado huelga para este viernes y sábado con el fin de "desbloquear la negociación" del convenio.

Según ha explicado este viernes en una nota, "en febrero comenzaron las negociaciones de renovación del actual pacto en la empresa". Sin embargo, el sindicato señala que la dirección "se niega a asumir subidas salariales referenciadas al IPC y esta es una reivindicación irrenunciable para la plantilla".

ELA ha afirmado que "es una exigencia justa y razonable dado que ante la subida generalizada de los precios, la subida del IPC es necesaria para no empobrecer". Igualmente, ha criticado que "hay mejoras sociales que reclama la plantilla a las cuales la empresa tampoco da respuesta".

La plantilla del Club Natación Pamplona ha convocado movilizaciones en la semana del socio "ante la negativa de la empresa a avanzar en la negociación". Se suman a las ya realizadas durante el mes de julio de este mismo año.

En estas dos jornadas de huelga, el sindicato ha convocado concentraciones, a las 12 y a las 17 horas. Tendrán lugar en las puertas del Club Natación. Asimismo, se han programado diferentes actividades encaminadas a informar a quienes son parte del Club sobre la situación en la negociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de una piscina de Pamplona va a huelga este fin de semana para desbloquear el convenio