• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:52
 
 

SOCIEDAD

La Fundación "la Caixa" impulsa en Navarra un curso de orientación familiar para padres y madres

El curso se imparte en la casa de cultura de una localidad cercana a Pamplona.

Imagen de archivo de una familia. ARCHIVO
Imagen de archivo de una familia. ARCHIVO

La Asociación Lagundu Arakil, comprometida con el apoyo a niños y jóvenes en situaciones sociales complicadas o en riesgo de exclusión social, organiza un curso de orientación familiar gratuito para padres y madres de niños entre 8 y 11 años. Este curso, enmarcado en el área de la Escuela de Familias, será impartido por la Asociación de Educación Familiar Haurride y está subvencionado por la Fundación "la Caixa".

La iniciativa se llevará a cabo e n la Casa de Cultura de Burlada entre e l 20 de octubre y el 15 de diciembre y tiene como fin proporcionar herramientas y conocimientos esenciales para la crianza y educación de los hijos, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos de manera activa y participativa.

El programa se centrará en temas fundamentales, como son la educación de la voluntad, el manejo del ocio y la tecnología, el fortalecimiento de la autoridad parental y la educación en y para el amor.

La Asociación Lagundu Arakil, con más de 25 años de experiencia, es una organización sin ánimo de lucro que puede llevar a cabo su tarea gracias al apoyo de voluntarios comprometidos en hacer realidad su valiosa labor. Sus principales áreas de enfoque incluyen el apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre.

Esta iniciativa también se desarrolla gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Burlada, así como de otras entidades colaboradoras que comparten la misión de Lagundu Arakil de ofrecer apoyo y oportunidades a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación "la Caixa" impulsa en Navarra un curso de orientación familiar para padres y madres