• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

EN DIRECTO | El centro de Pamplona, totalmente colapsado por las protestas de los agricultores

Cuarta semana de protestas de los agricultores y ganaderos de Navarra que han entrado en Pamplona, provocando afecciones en el  tráfico.

Los tractores toman el centro de Pamplona. EN la imagen, colapsando la plaza Merindades. ÍÑIGO ALZUGARAY.
Los tractores toman el centro de Pamplona. EN la imagen, colapsando la plaza Merindades. ÍÑIGO ALZUGARAY.
Agricultores y ganaderos de Navarra han vuelto a sacar los tractores a la calle por cuarta semana consecutiva. Sigue en directo las incidencias y las afecciones al tráfico en las carreteras de Navarra y en las cale de Pamplona.

14:30

Villavesas con retrasos generalizados

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha indicado este jueves que, debido a la presencia de tractores, se están produciendo retrasos generalizados y se están estableciendo recorridos alternativos en las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) que circulan por el centro de la ciudad.

En concreto, la calle Cortes de Navarra se encuentra cortada al tráfico debido a la protesta de los agricultores y ganaderos que han vuelto este jueves a las calles de Pamplona para reclamar mejoras en el sector.

Los agricultores y ganaderos de Navarra agrupados bajo la plataforma 6-F han vuelto este viernes a las carreteras de Navarra para exigir mejoras en sus condiciones con decenas de tractores circulando desde primera hora de la mañana por diferentes calles del centro de la Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
14:14

Tractores aparcados con conocimiento de la Policía

Los agricultores que durante estos días están aparcando sus vehículos en el centro de Pamplona, en lugares como la plaza de Merindades o Baja Navarra, no están siendo sancionados por la Policía Nacional ni por la Policía Municipal.

Si hemos dejado ahí los tractores es porque hemos pactado eso con la policía y es por eso que no tenemos denuncias", ha comentado a EFE un portavoz de los agricultores. "Circular podemos, y prefieren tenernos quietos que moviéndonos", ha dicho

Ha resaltado que no están comunicado estas movilizaciones a la Delegación del Gobierno, pero han hablado con los cuerpos de policía "buscando una solución lo mejor posible". 

Los tractores vuelven a colapsar el centro de Pamplona. EUROPA PRESS
14:05

Termina la reunión con los agricultores

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, ha mantenido hoy un encuentro con las organizaciones agrarias representativas del sector primario UAGN, EHNE y UCAN para analizar el debate que se ha abierto en Europa sobre la introducción de posibles modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), así como para contrastar medidas que se podrían activar en Navarra con el objetivo de revitalizar el medio rural.

Los representantes del Gobierno de Navarra y de las organizaciones agrarias han contrastado información y realizado un análisis conjunto sobre la sesión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE que se celebró este pasado lunes en Bruselas, del que emanaron algunas propuestas de flexibilización en la aplicación de la PAC.

La eliminación de controles de la condicionalidad reforzada para determinadas explotaciones agrarias, la simplificación de normas sobre Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales (BCAM), especialmente las relacionadas con la rotación de cultivos o en superficies no productivas, la voluntariedad en la aplicación del cuaderno digital de explotación o la reforma de la Directiva europea sobre la cadena alimentaria y prácticas comerciales desleales son algunas de las medidas concretas que emanan ya desde Bruselas.

El titular de Desarrollo Rural y los sindicatos agrarios también han contrastado las propuestas de modificación y flexibilización de la PAC que el Gobierno foral trasladó al Consejo autonómico de Agricultura del pasado 19 de febrero, las aportaciones a las mismas que fueron aceptadas por parte de las organizaciones agrarias, así como los trabajos de concreción que estas medidas requieren ahora en su posterior desarrollo técnico y normativo con Ministerio de Agricultura y Alimentación, conforme a las decisiones anunciadas por la Comisión Europea.

El consejero Aierdi reunido en la sede del departamento con los representantes de las organizaciones agrarias. GOBIERNO DE NAVARRA
13:41

Imposible transitar desde el centro hacia la Chantrea: Cortes de Navarra está bloqueada

Los agricultores han desplazado sus tractores por el centro de la ciudad a esta hora colapsan la calle Cortes de Navarra, de manera que resulta muy complicado salir a tomar la cuesta de Labrit en dirección a la Chantrea.

 

12:41

El Comité de Empresa de Volkswagen avisa a los trabajadores

El Comité de Empresa de Volkswagen Navarra ha informado a los trabajadores de la fábrica de los posibles problemas de tráfico que podrían ocasionarse en las inmediaciones de los accesos a la fábrica como consecuencia de las protestas de los tractores coincidiendo con el cambio de turno. 
Tractores bloqueando el polígono de Orcoyen en el que se ubican varias empresas suministradoras de Volkswagen. CEDIDA
12:37

El centro de Pamplona sigue colapsado

La presencia de tractores parados en la Plaza de Merindades y en la calle Conde Olivetto ha bloqueado buena parte del tráfico en la Avenida del Ejército, así como en Yanguas y Miranda y calles adyacentes.
Tractores en la plaza de Merindades de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY
11:32

Retenciones en la Avenida de Navarra, en sentido San Jorge

Los agricultores que han entrado en Pamplona por la Avenida de Aróstegui circulan a paso lento por la Avenida de Navarra bloqueándola en dirección a San Jorge.

Vehículos agrícolas parados en la mencionada, calle a la altura de los hospitales están ocasionando problemas en el tráfico de la zona.

Los agricultores y ganaderos de Navarra agrupados bajo la plataforma 6-F han vuelto este viernes a las carreteras de Navarra para exigir mejoras en sus condiciones con decenas de tractores circulando desde primera hora de la mañana por diferentes calles del centro de la Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
10:50

50 tractores más se suman a la protesta y entran al centro de Pamplona por Pio XII

Tras esperar durante cerca de media hora en el nudo de Zizur, medio centenar de tractores se suman a la protesta en las calles de Pamplona y acceden al centro de la ciudad por la Avenida de Aróstegui y Pio XII 
Imagen de la cámara de seguridad del Ayuntamiento de Pamplona que muestra a los tractores accediendo al centro de la ciudad por la avenida Aróstegui. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
10:02

La columna de tractores que había partido de Tierra Estella llega al nudo de Zizur

Con muchos problemas en la A-12, tráfico lento y paradas intermitentes, la columna de tractores que había salido a primera hora de Tierra Estella,  está ya a las puertas de Pamplona, en el nudo de Zizur.

Su intención es acceder al centro de la ciudad donde a última hora de la mañana hay una nueva reunión con la Consejería de Desarrollo Rural y Medioambiente del Gobierno de Navarra.

Tractores por la Autovía del Camino (A-12) en dirección Pamplona. NAVARRA.COM
09:45

Se activa el dispositivo de coordinación entre policías para seguir la tractorada

SOS Navarra ha activado el dispositivo de coordinación entre Policía Foral, Guardia Civil, Policía Municipal de Pamplona y las diferentes policías locales para hacer un seguimiento de las protestas de los tractores.
09:41

Los tractores aparcan en el centro de Pamplona y la policía corta Baja Navarra

Los tractores han vuelto a cortar la arteria principal de Pamplona estacionando sus tractores en la Plaza Merindades.

Desde la Policía Municipal de Pamplona se recomienda evitar circular por el centro de la ciudad y se pide que si se necesita desplazarse al centro se utilice el transporte público.

09:34

Graves retenciones en la A-12 en dirección a Pamplona

Una columna de tractores pertenecientes a agricultores de la plataforma 6-F están provocando retenciones en la A-12 en Navarra. 

Los agricultores, todos ellos de la zona de Tierra Estella, se han incorporado a la autovía en Villatuerta y se dirigen hacia Pamplona a paso lento, provocando retenciones y paradas intermitentes.

Los agricultores y ganaderos inician así otra jornada de protestas por la situación del sector, encaminándose hacia la capital, donde sus reivindicaciones son más visibles.

Tractores circulando por la A-12 y provocando retenciones y tráfico lento. NAVARRA.COM

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EN DIRECTO | El centro de Pamplona, totalmente colapsado por las protestas de los agricultores