• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Educación entrega a 34 estudiantes navarros los Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Como novedad, además del alumnado distinguido y sus familiares, ha asistido a la entrega el estudiante Daniel Martín Martínez, que ha obtenido el premio nacional de FP.

El director general de FP, Tomás Rodríguez, (en el centro) y el consejero Gimeno (en el centro) posan con el alumnado premiado. GOBIERNO DE NAVARRA
El director general de FP, Tomás Rodríguez, (en el centro) y el consejero Gimeno (en el centro) posan con el alumnado premiado. GOBIERNO DE NAVARRA

Un total de 34 estudiantes navarros han recibido este lunes los Premios Extraordinarios de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2020-2021.

La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y que ha contado también con la presencia del director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Garraza, así como por acompañantes de las personas galardonadas y representantes de los centros con alumnado premiado.

Como novedad, además del alumnado distinguido y sus familiares, ha asistido a la entrega el estudiante Daniel Martín Martínez, que ha obtenido el premio nacional de FP en la convocatoria del curso 2016-2017, resuelta en noviembre de 2021.

Daniel Martín ha sido premio nacional en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, ciclo de Automoción, en la convocatoria para el alumnado premiado de Grado Superior, informa el Gobierno Foral que explica que el alumnado premiado en la categoría de Grado Superior concurrirá a los premios nacionales en competencia con sus homólogos de las distintas comunidades autónomas.

El consejero les ha felicitado señalando que representan la excelencia “por haber aunado el esfuerzo y el reconocimiento en un conjunto de competencias personales y profesionales que son tan demandadas hoy en día por la sociedad”.

Asimismo Gimeno ha reconocido “el papel fundamental del profesorado” en este éxito formativo que en el caso de la FP “suma la oportunidad de su inmediata incorporación al mundo laboral” acompañándoles a lo largo de la vida.

Por su parte, el director general de FP ha tenido palabras de reconocimiento al profesorado, cuya cercanía al alumnado, ha apuntado, “aporta singularidad a las enseñanzas de Formación Profesional”.

Ser aspirante a un premio extraordinario de FP y enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de régimen especial requiere de partida contar con un expediente de nota media superior a 7,5 en el caso de la FP Básica y de 8,5 en los Grados Medios y Superiores.

A la última convocatoria se presentaron 139 solicitudes, que fueron analizadas y resueltas por los miembros de la comisión de selección encargada de proponer a los premiados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación entrega a 34 estudiantes navarros los Premios Extraordinarios de Formación Profesional