• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

EDUCACIÓN

Las educadoras infantiles mantienen la huelga tras la primera reunión con Educación

Reivindican una retribución salarial equivalente al nivel C con un complemento del 12%, antigüedad y una reducción de ratios.

Manifestación en Pamplona de la plataforma 0-3 de Navarra, para reclamar unas escuelas infantiles "dignas". IRAITZ IRIARTE.
Manifestación en Pamplona de la plataforma 0-3 de Navarra, para reclamar unas escuelas infantiles "dignas". IRAITZ IRIARTE.

La Plataforma 0-3 mantiene la huelga indefinida tras un primer encuentro con el Departamento de Educación, el de Cohesión Territorial y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, donde se ha acordado celebrar reuniones semanales para dar solución al conflicto.

Entre las personas asistentes al encuentro de este miércoles estaban el director general de Educación, Gil Sevillano, la directora del servicio de Escuelas Infantiles, Iraida Salaverri, el director general de Administración Local, Jesús Mari Rodríguez, el presidente y los vicepresidentes de la FNMC, Juan Carlos Castillo, Mario Fabo y Ander Oroz; y un grupo de educadoras de la Plataforma 0-3.

Según han informado desde la Plataforma a Efe, han hecho "una propuesta muy concreta" para que el Gobierno y la Federación la analicen en la que reivindican "una retribución salarial equivalente al nivel C de las Administraciones de Navarra con un complemento del 12 % de responsabilidad y pedagógico, además de antigüedad, y una reducción de los actuales ratios de alumnado por adulto hasta 4 para la edad de hasta 12 meses; 6 niños y niñas para la edad de 12 a 23 meses; y 8 para la edad de 24 a 35 meses".

Tanto la Federación como Educación han mostrado su deseo de que termine la huelga indefinida, pero la Plataforma esperará a que "haya un compromiso tangible", más allá del de reunirse semanalmente. La Plataforma espera que en las próximas reuniones se concrete el compromiso del Gobierno y que respondan a su propuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las educadoras infantiles mantienen la huelga tras la primera reunión con Educación