• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EMPLEO

Una conocida fábrica de Zubiri amplía su plantilla para incorporar nuevas gamas de su producto estrella

El proyecto también consolidará el tamaño de la empresa y permitirá incorporar nuevas gamas de producto orientadas a nuevos mercados con demanda creciente.

Magnesitas en Zubiri. ARCHIVO
Magnesitas en Zubiri. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha adoptado en su sesión un acuerdo por el que se declara como inversión de interés foral un proyecto de “Magnesitas Navarras, SA” para instalar una tercera línea de fabricación de óxido de magnesio en su fábrica de Zubiri (Esteribar).

La inversión estimada es de 8 millones de euros, con una previsión de creación de entre 15 y 20 nuevos empleos en la zona, además de los puestos de trabajo indirectos que se generen durante la fase de construcción y montaje de las nuevas instalaciones. Asimismo, este proyecto ayudará a mantener los 215 empleos directos ya existentes.

El proyecto también consolidará el tamaño de la empresa y permitirá incorporar nuevas gamas de producto orientadas a nuevos mercados con demanda creciente, e implementará aspectos de eficiencia energética con un nuevo intercambiador de calor y con la continuación de las pruebas para validar la incorporación de biomasa como combustible alternativo.

El Ejecutivo considera que este proyecto contribuye a varios retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3: vertebración de la cadena alimentaria, impulso de la economía circular, incremento del tamaño medio empresarial, y desarrollo económico comarcal.

Cabe recordar que el Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra.

Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida fábrica de Zubiri amplía su plantilla para incorporar nuevas gamas de su producto estrella