La firma portuguesa Finerge ha completado la adquisición de cuatro plantas de energía eólica ubicadas en Navarra a Alfanar, uno de los líderes en la promoción y construcción de plantas de energía renovable.
Con esta operación, la compañía supera los 300 megavatios de activos operativos en España como parte de su ambicioso plan de expansión en el país, ha informado Finerge.
Estos nuevos parques eólicos, que suponen una inversión global cercana a los 130 millones de euros, totalizarán una capacidad instalada de 71 MW compuesta por 18 aerogeneradores.
La compañía estima una producción anual de 165 GWh/año aprovechando la energía del viento, lo que permitirá proporcionar energía limpia a más de 32.000 personas.
El acuerdo inicial para la construcción de estas cuatro plantas se alcanzó en mayo de 2023. A fecha de hoy, están completamente operativas tres de ellas que conjuntamente alcanzan 59MW de capacidad instalada. La construcción de la cuarta planta con los 12MW restantes comenzará este verano.
El CEO de Finerge, Pedro Norton, señala que estos cuatro nuevos parques eólicos en Navarra suponen "un paso decisivo para el cumplimiento de nuestro plan de expansión en España donde hace un año abrimos una delegación con un equipo cualificado de 30 profesionales".
"España es una prioridad el crecimiento de Finerge y este proyecto es la materialización nuestra apuesta por este mercado y por nuestra estrategia de ampliar la capacidad de energía renovable y contribuir al logro de los objetivos climáticos del país, con el suministro de energía limpia para más de 32.000 personas", añade.