• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

EMPRESAS

Un gigante extranjero invierte más de 130 millones de euros en Navarra para 4 parques eólicos

El segundo mayor productor de energía renovable de Portugal, Finerge, ha suscrito un acuerdo con Alfanar para la financiación de la construcción y operación de cuatro plantas eólicas en Navarra.

Imagen de un parque eólico con molinos de viento. CEDIDA
Imagen de un parque eólico con molinos de viento. CEDIDA

El segundo mayor productor de energía renovable de Portugal, Finerge, ha suscrito un acuerdo con Alfanar para la financiación de la construcción y operación de cuatro plantas eólicas en Navarra, con una inversión total de 131 millones de euros, que tendrán una capacidad instalada de 71 megavatios (MW).

Con ello, la compañía da un salto en su plan de expansión en España, donde ya cuenta con operaciones en cinco provincias -Tarragona, Ávila, Salamanca, Sevilla y Huelva-, con siete parques eólicos y seis solares, y cerca de 250 MW de capacidad instalada, según ha informado este martes en una nota de prensa.

El desarrollo y construcción de las nuevas plantas de energía eólica correrá a cargo de Alfanar, especialista en el desarrollo de proyectos de energías renovables en Europa, India y Oriente Medio.

Está previsto que estas instalaciones inicien su actividad operativa a finales de 2023, una vez que Red Eléctrica finalice la construcción de la infraestructura que conectará los parques eólicos a la red eléctrica española.

Este nuevo proyecto se suma a la reciente incorporación de sendos equipos en España que cubrirán las áreas de desarrollo de negocio, gestión de energía y M&A, y ha sido posible gracias a la refinanciación global cerrada a finales del año pasado por Finerge.

Esta misma mañana, la compañía ha anunciado que ha completado "con éxito" el proceso de sindicación de esa operación, con "gran aceptación" en los mercados financieros en casi todos los continentes.

Con su culminación, Finerge acelera su expansión y eleva su capacidad instalada en la península ibérica a más de 1,8 gigavatios (GW).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gigante extranjero invierte más de 130 millones de euros en Navarra para 4 parques eólicos