• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

Un equipo de voluntarios de Telefónica limpian de 'basuraleza' el entorno del monte San Cristóbal

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos.

Voluntarios de la Telefónica  limpiando este viernes el entorno del Monter Ezcaba.
Voluntarios de la Telefónica limpiando este viernes el entorno del Monter Ezcaba.

Con motivo del Día Internacional de Voluntariado de Telefónica, quince voluntarios de diferentes puntos de Navarra se han acercado esta viernes al monte San Cristóbal en Pamplona para participar en el proyecto: ‘Libera, unidos contra la basuraleza’, que consiste no solo en limpiar espacios naturales próximos, sino también en recoger datos a través de una aplicación, y en el correcto reciclaje de los residuos.

Este proyecto fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. 

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, es la ONG ambiental decana en España. Fundada en 1954 y su misión sigue siendo la misma desde entonces: "Con las aves como bandera, queremos conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad".

Por su parte, desde Fundación Telefónica han manifestado su deseo de "hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo que permita desarrollar a las personas todo su potencial". Para tal fin, ofrecen soluciones innovadoras a los grandes retos de nuestra sociedad (empleabilidad, educación y vulnerabilidad social y digital) en 23 países con una visión glocal.

Así, en este Programa de Acción Social y Voluntariado promueven y canalizan la participación solidaria de personas vinculadas a Telefónica para reducir la vulnerabilidad social y digital. Además, trabajan para la transformación digital del tercer sector y el desarrollo de la innovación social.

Es el gran día de la solidaridad de Telefónica en el que empleados de la Compañía pueden dedicar su jornada laboral a realizar actividades para reducir la brecha digital, mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, fomentar un uso responsable de internet, mejorar la inclusión de colectivos en riesgo y participar en acciones medioambientales, de cobertura de necesidades básicas y de sensibilización social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo de voluntarios de Telefónica limpian de 'basuraleza' el entorno del monte San Cristóbal