Si no es el más alto de la historia de la lotería, debe ser uno de ellos, porque un único acertante del sorteo de Euromillones se va a embolsar ni más ni menos que 87,9 millones de euros. Sí, sí. 87,9 millones de euros por una apuesta de 2,50.
Ha ocurrido en el sorteo de Euromillones que se celebró este martes en París, mediante 2 bombos uno que contienen las bolas del 1 al 50 y otro bombo con las bolas del 1 al 12 que pertenece a las estrellas. Para jugar a Euromillones tienes que seleccionar al menos 5 números de los 50 y 2 estrellas de las 12 posibles.
Se trata de un sorteo al que puede jugar cualquier persona mayor de 18 años, residente o de visita en alguno de los 9 países que forman el Euromillones: España, Francia, Irlanda, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Reino Unido, Austria.
La posibilidad de dar con el Euromillones es de 1 entre 139.838.160. Es tan complicado acertar que semana tras semana se venía acumulando un bote que ha reventado por todo lo alto con un único boleto ganador que ha convertido de la noche a la mañana en multimillonario a su propietario.
Dicho jugador se decantó por los números 18-21-33-45-10 y por las estrellas 12 y 8, que fueron las resultantes del sorteo, provocando este multimillonario premio.
El boleto afortunado fue validado en Francia, aunque en España existen cinco boletos acertantes de tercera categoría que han dado con los cinco números del sorteo pero que no han acertado ninguna estrella. Cada uno de ellos se embolsará 6.416 euros.
Además, el ganador de El Millón, el premio fijo que se reparte a cada participante mediante la asignación de un código aleatorio ha sido en Bilbao.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.