• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra de 700 trabajadores que afronta un nuevo ERTE para toda su plantilla

La dirección ha comunicado la apertura de un período de consultas que comenzará la semana que viene, a partir del 25 de enero.

Fábrica de BSH Electrodomésticos España en Esquíroz. GOOGLEMAPS
Fábrica de BSH Electrodomésticos España en Esquíroz. GOOGLEMAPS

La factoría navarra de BSH ha comunicado al comité de empresa su intención de afrontar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERTE) que afectaría a sus prácticamente 700 trabajadores de la fábrica de Esquíroz.

La empresa ha comunicado a la representación de los trabajadores la apertura de un período de consultas que comenzará la semana que viene, a partir del 25 de enero, para tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de dicho ERTE.

Según explica la parte social, la empresa ha apuntado que ese día recibirán la memoria explicativa del expediente y que a partir de ahí, se abrirá un período de dos semanas de negociaciones.

Ante esta situación, el comité de empresa ha hecho constar que a lo largo del recién terminado 2023, la empresa afrontó 37 días de regulación temporal de empleo en el mismo año en el que se firmó con la empresa el nuevo convenio "con la intención de
dar futuro y estabilidad a esta planta"
.

Asimismo, el comité reconoce que "estamos inmersos en una dinámica descendente de volúmenes de producción en los
últimos años", por lo que ha exigido a la dirección de la empresa que dote a la fábrica de Esquíroz, donde se fabrican electrodomésticos, "de los pedidos necesarios para garantizar la actividad y, en consecuencia, su futuro".

Por último, han apelado al Gobierno de Navarra a que se muestre vigilante ante esta situación y a que "contribuya a revertirla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra de 700 trabajadores que afronta un nuevo ERTE para toda su plantilla