• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

EMPRESA

Una firma en Navarra recibe un espectacular pedido para suministrar aerogeneradores a Canadá

Se ha firmado un contrato de servicios por los diez años siguientes, como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Concentración convocada por ELA en Siemens Gamesa "por la estabilidad en el empleo y la defensa de las condiciones laborales".  PABLO LASAOSA
Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para un parque eólico en Canadá. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, se ha adjudicado el suministro de aerogeneradores para un parque eólico situado en Canadá. Dichas instalaciones tienen una capacidad total de 495 MW.

El pedido comprende el suministro de varios tipos de aerogeneradores (SG 5.0-145 y SG 6.6-170), así como un contrato de servicios por 10 años, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que el proyecto esté operando comercialmente en 2024. Mediante este anuncio la sociedad confirma que se han cumplido los requisitos contractuales para su reconocimiento contable y que, en consecuencia, el proyecto se ha registrado como pedido firme del primer trimestre del ejercicio 2023. 

La gran noticia de este espectacular pedido llega cuando la firma se encuentra sumida en una gran polémica. La compañía copa titulares desde finales del año pasado por el anuncio de un proceso de despidos y cierre de plantas. A finales de diciembre de 2022 se logró un acuerdo para indemnizar a los trabajadores afectados por el ERE con miles de euros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una firma en Navarra recibe un espectacular pedido para suministrar aerogeneradores a Canadá