• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Abre en Pamplona el Asador Arrieta, un selecto restaurante junto a la plaza de toros

Carnes selectas y pescados salvajes son la seña de identidad de este proyecto impulsado por la familia Solana y Juan Oficialdegui.

Asador Arrieta, en la calle Arrieta de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Equipo de cocina y sala del nuevo Asador Arrieta, en la calle Arrieta de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un asador junto al Casco Antiguo de Pamplona, especializado en carnes y pescados a la brasa y con el compromiso de trabajar de la manera más fiel posible a los estándares de calidad. Bajo esta premisa ha abierto recientemente al público el Asador Arrieta, en la calle de Pamplona que lleva el mismo nombre, y que ya ha comenzado a convertirse en referencia para el disfrute de asados a la brasa. 

La familia Solana y Juan Oficialdegui son los empresarios de esta iniciativa que ha sido un éxito desde los días previos a la Navidad y que ven cómo el libro de reservas se ha ido completando a medida que funcionaba el boca a boca entre los pamploneses.

"Teníamos el sueño de crear un asador moderno y elegante en donde primara la calidad y el servicio como señas de identidad, en el centro de Pamplona", señala Oficialdegui, quien explica para Navarra.com que "ese sueño se ha hecho realidad de la mano del arquitecto Michel Arauzo, que ha creado un espacio moderno y acogedor". 

El local, que ocupaba una sucursal bancaria, ha sido reformado en profundidad. Se han utilizado maderas nobles, ladrillo caravista y la piedra, -tan antigua como el propio edificio, que data de comienzos del siglo XX- y que decidieron dejar intacta en el proyecto. Le ganaron 80 centímetros al suelo para poder construir una entreplanta en la que han instalado el office, las cámaras frigoríficas y los trenes de lavado.

Una sala comedor amplia, con capacidad para entre 90 y 110 personas, con una iluminación acogedora y presidida por una bodega luminosa y acondicionada para acoger los mejores vinos; y unas cocinas equipadas con el aparataje de hostelería más moderno son también señas de identidad de este nuevo establecimiento.

Unas cocinas de la que salen auténticos manjares a la brasa. Pescados frescos que traen a diario de la lonja: rodaballos, besugos, lenguados, almejas, mariscos... y por supuesto, carnes: "Tenemos cordero lechal de Navarra y auténtico chuletón de buey; pero también solomillo y chuletón de vaca. Para ello tratamos de elegir las mejores piezas de la raza rubia gallega". En definitiva, carnes selectas y pescados salvajes.

En el equipo humano cabe destacar la labor de un grupo de profesionales curtidos en mil batallas: Juan Oficialdegui como jefe de sala y Michel Solana en la gestión gastronómica. Ambos hosteleros consagrados en la ciudad. Le acompañan como mano derecha Ana Aiciondo en las funciones de responsable de Protocolo y Organización y Jhon Anderson Mosquera como somelier y responsable de una bodega con más de 300 referencias para no dejar a ningún apasionado del vino indiferente.

La cocina está dirigida por un dos estrellas Michelín, Raúl Miranda con una amplia trayectoria internacional. Cuenta con la ayuda de Pablo Miquelarena un parrillero con más de veinte años entre brasas y Damián cuya trayectoria profesional le ha llevado a recorrer media Europa entre fogones. Completando el equipo están Luis y el Chipe cuya trayectoria profesional es bien conocida en la hostelería pamplonesa. Les acompañan también keynard, Daniela, Alba, Flavius, Susana y  Carmen para completar un equipo que aspira a convertirse "en un auténtico referente de la gastronomía de nuestra ciudad".

Además de las carnes selectas y los pescados salvajes, el asador también ofrece otro tipo de platos como el carpaccio de picaña de buey, el steak tartar de solomillo o las almejas de carril. No falta la casquería, con las mollejas de ternera y los menudicos de cordero, los hongos salteados o las cocochas de merluza; platos de cuchara, como la alubia negra de Tolosa o el ajoarriero con bogavante, entre otras muchas opciones.

Oficialdegui ya tiene en mente habilitar una terraza a las puertas del local aunque en el proyecto, pensó también en la zona de bar, ubicada en el acceso al local. Cuenta con una cocina independiente donde se preparan fritos y pinchos calientes al momento: Huevo, hogos, foie y parmentier de patata trufada, manitas de cerdo rellenas de boletus, taco de Idiazábal invertido con pollo de caserío verduritas y salsa de tuétano, chupito de pulpo  con crema de patata y aceite de pimentón de la Vera son sólo algunos de los sugerentes pichos que se sirven recién elaborados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abre en Pamplona el Asador Arrieta, un selecto restaurante junto a la plaza de toros