• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Dos hermanos gemelos de Navarra jugarán juntos en un equipo por primera vez en 20 años

Aunque tienen una amplia y dilatada carrera en el baloncesto, nunca hasta ahora habían coincidido en un mismo equipo profesional. 

Alex, Pope y Txemi Urtasun, de AIT Sport Center, en el pabellón deportivo Torres de Elorz. PABLO LASAOSA
Los hermanos Alex, Pope y Txemi Urtasun, posan para este medio en un reportaje sobre AIT Sport Center, su pabellón deportivo Torres de Elorz. PABLO LASAOSA

El equipo Rioverde Clavijo de La LEB Oro ha anunciado este jueves el fichaje del veterano jugador Txemi Urtasun y la renovación hasta final de temporada de su hermano Alex, con lo que tras dos décadas en el baloncesto profesional los navarros coincidirán por primera vez en un vestuario.

Álex Urtasun llegó al equipo de Logroño hace un mes, con un contrato temporal por ese periodo que ahora se ha renovado hasta final de temporada; el escolta, a sus 39 años, llevaba unos meses sin equipo tras jugar la pasada campaña en el Lleida, también de LEB Oro.


Pero en su dilatada trayectoria acumula experiencia en media docena de equipos de ACB: Valencia -donde debutó en 2002- Guipúzcoa, Zaragoza, Sevilla, Fuenlabrada y Murcia; además ha militado en una decena de equipos de la LEB y también tuvo un breve paso por la liga francesa.

Su hermano Txemi Urtasun se fue en 2002 a Bilbao y también ha pasado por un buen número de equipos de la máxima categoría: Zaragoza, Guipúzcoa, Estudiantes, Lucentum, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Manresa y Betis y acumula más de 300 encuentros en ACB; la pasada campaña la concluyó en el Ourense de Leb Oro.


Los dos jugadores navarros tratarán de ayudar a que el Rioverde Clavijo, dirigido por Jenaro Díaz, continúe en la LEB Oro, en la que es el colista con solo tres victorias en 20 jornadas.

Hace unos meses conocimos que los hermanos navarros Pope, Álex y Txemi Urtasun habían creado una empresa que ha convertido una nave industrial en un coqueto polideportivo con pista de parquet de última generación, vestuarios con duchas y gimnasio. La nueva empresa de los hermanos Urtasun se llama AIT Sport Center. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos hermanos gemelos de Navarra jugarán juntos en un equipo por primera vez en 20 años