• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SOCIEDAD

Las cinco hamburguesas navarras que no puedes dejar de probar y tienen tiempo limitado

Se pueden probar en unos días concretos y, además, podrás votarlas como candidatas a ser la mejor hamburguesa de España.

Imagen de una de las hamburguesas de Pamplona candidatas a ser las mejor de España. lamejorhamburguesa.com
Imagen de una de las hamburguesas de Pamplona candidatas a ser las mejor de España. lamejorhamburguesa.com

La mejor hamburguesa de España puede estar en Navarra. Cuatro restaurantes de Pamplona y uno de Tudela se han presentado IV Campeonato de España de hamburguesas que se celebra del 1 de febrero al 3 de marzo. 

Más de 200 establecimientos de todo el país compiten por llevarse el premio de la mejor hamburguesa. Desde el 1 de febrero se puede degustar la hamburguesa inscrita al concurso de cada restaurante. Además, se puede votar introduciendo un código que el restaurante ha tenido que proporcionar.

Esta votación está abierta hasta el 28 de febrero. Una vez acabado este plazo, el 12 de marzo se celebrará la final en el museo de la cerveza de Estrella Galicia

En Pamplona, cuatro restaurantes se presentan como candidatos con hamburguesas creativas e ingredientes de la Comunidad foral. El único establecimiento de fuera de Pamplona que se presenta es ReCrudo Burger en Tudela. 

La Growleria

Este restaurante de la calle Aoiz se presenta con 'Birraburger', una hamburguesa artesana de potro lechal de Navarra, queso ahumado, papada ibérica curada, salsa casera de queso a la cerveza y pan brioche artesano de apariencia rústica con semillas de amapola. 

La cerveza es el ADN de este establecimiento pamplonés y su salsa de queso a la cerveza marca la diferencia. Además, la Growleria cuenta con 15 grifos diferentes de cervezas para marinar con los platos de su carta. 

La Mudita 

En este conocido restaurante de la Avenida Roncesvalles de Pamplona se puede votar por 'La Mudita 4.0', una hamburguesa de pan rústico, crema de parmesano, 180gr. de carne de vaca salvaje madurada raza "betizu", rúcula, carpaccio de entrecot, aceite de trufa y lascas de parmesano. 

Los ingredientes son totalmente de la tierra con el pan artesano del Panadero de Eugui, una carne madurada de vaca salvaje de raza Betizu de la Carnicería Ederra y carpaccio de entrecot. Los sabores de esta hamburguesa se mezclan para crear una explosión única en la boca. 

Montagu Sándwich 

En este local de la calle Estafeta se presenta con un sándwich que en realidad es una hamburguesa. En concreto, se puede votar por la 'Filet Melt' en pan brioche en formato molde, carne de nuestra ganadería, calabacín, parmentier de trufa, gouda y salsa oscura.

Esta hamburguesa pretende ser una versión del filet mignon típico que te ponen en todas las bodas. La carne es una carne planchada al estilo smash con la técnica del restaurante Enigma, que sólo planchan por un lado la carne, presentada en un pan artesanal tostado en abundante mantequilla, al que acompañan patatas paja, parmentier de patata con trufa blanca y una reducción de Pedro Ximénez.

Soto del Prior

Carlos Jordán, el mismo dueño de Montagu Sándwich, ha querido presentar una segunda propuesta con 'Emy Burger', una hamburguesa en pan pretzel con formato brioche, carne de nuestra ganadería, queso Edam, cebolla caramelizada y salsa Emmy.

Una apuesta clásica al compás de su filosofía. Simple, con un toque dulce y un sutil picante, entienden que la famosa Emmy Burger es un buen maridaje con su carne, por lo que se podrá disfrutar tanto del sabor de sus carnes como de los acompañantes en equilibrio.

ReCrudo en Tudela 

Esta es la única hamburguesería de fuera de Pamplona que se presenta al Campeonato de España. Lo hace con 'Kojonuda', una hamburguesa en pan pretzell, salsa piquillos lodosa confitados ahumados, queso baztán tierno kamiku " legasa", blend chuletón dry aged mezcla con txistorra navarra artesana, salsa yema huevo macerada en patxarán-naranja y panceta crunchy ahumada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cinco hamburguesas navarras que no puedes dejar de probar y tienen tiempo limitado