• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La huelga de una cadena de supermercados presentes en Navarra que puede trastocar tus compras

Un sindicato ha llamado a paro a "todos los trabajadores" de una cadena de supermercados con más de diez tiendas en Navarra.

Apertura del nuevo supermercado de Lidl en Cordovilla.
Imagen del supermercado Lidl en Cordovilla tras su reapertura.

Los usuarios de una importante cadena de supermercados con presencia en Navarra podrían ver interrumpidas sus compras el próximo lunes 9 de mayo después de que el sindicato ELA haya llamado a la huelga a todos sus empleados.

En concreto, se trata de la cadena de supermercados alemana LIDL y que cuenta con cerca de una decena de tiendas en Navarra la que se vería afectada por la reivindicación.

Según ha comunicado el sindicato, el próximo lunes se ha convocado las plantillas "de todas las tiendas LIDL de Navarra" ha llevar a cabo paros y movilizaciones para protestar por la "imposición" de convenio estatal que empeora sus condiciones laborales.

Desde ELA, buscan que esta movilización sirva para negociar un convenio provincial y por ello convocan dos paros de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas en los supermercados LIDL.

Además, harán una concentración frente a la tienda LIDL de Mendillorri desde donde realizarán declaraciones a los medios a las 12.00 horas.

El nuevo Carrefour Express que llega a Pamplona y abrirá domingos y festivos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga de una cadena de supermercados presentes en Navarra que puede trastocar tus compras