• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESA

Hyundai Mobis ensamblará las baterías de Volkswagen Navarra y creará 400 empleos

En el polígono de Landaben, Hyundai Mobis juntará las celdas de las baterías para construir el battery pack.

Recreación de unas baterías eléctricas montadas sobre el chasis de un vehículo. HYUNDAI MOBIS
Recreación de unas baterías eléctricas montadas sobre el chasis de un vehículo. HYUNDAI MOBIS

Hyundai Mobis será la encargada de ensamblar las baterías eléctricas para los vehículos producidos en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Navarra.

La producción de estas baterías se llevará a cabo en la megafactoría que la empresa tiene en Valencia, donde se fabrican las celdas de las pilas. Pero será en el polígono de Landaben donde Hyudai Mobis juntará las celdas para construir el battery pack que posteriormente servirá para ser instalado en los vehículos del Grupo Volkswagen que se produzcan en Pamplona.

Como consecuencia a esta decisión, existen cálculos de la marca que implicarían la creación de unos 400 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad Foral.

Hoy en día, existen dudas por parte de ambas empresas de la automoción, si este ensamblaje de baterías se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Volkswagen en Landaben o bien fuera de ellas. No obstante, la dirección de la empresa alemana ha ofrecido a la empresa coreana diferentes posibles emplazamientos dentro de la fábrica del Grupo Volkswagen.

Si finalmente Hyundai Mobis se decanta por realizar este ensamblaje dentro de las instalaciones actuales, se podría llegar a un ahorro unitario en la producción de alrededor de 300€, según fuentes del sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hyundai Mobis ensamblará las baterías de Volkswagen Navarra y creará 400 empleos