• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SOCIEDAD

El importante premio que acredita al aeropuerto de Pamplona como el mejor de Europa

El premio ha sido concedido por el Consejo Internacional de Aeropuertos, quien ha concedido a Pamplona también el título de aeropuerto más limpio.

Un coche pasa junto al Aeropuerto de Noain-Pamplona. EDUARDO SUANZ/EP
Un coche pasa junto al Aeropuerto de Noain-Pamplona. EDUARDO SUANZ/EP

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto de Pamplona el premio al 'Mejor Aeropuerto de Europa' en la categoría de instalaciones con menos de dos millones de pasajeros, así como la mención 'Cleanest Airport in Europe' por la limpieza de sus instalaciones.

La infraestructura navarra ha sido reconocida por ACI por tercer año consecutivo, ya que en los dos ejercicios anteriores fue premiada por disponer de las 'Mejores Medidas de Higiene' en Europa contra la Covid- 19.

Según han informado en una nota de prensa, estos galardones provienen de las valoraciones que realizan los pasajeros en las encuestas ASQ (Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario, Airport Service Quality) recabadas por ACI. El programa ASQ es un plan global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria que permite testar el servicio que se ofrece en cada aeropuerto y compararlo con las infraestructuras del resto del mundo de similar tamaño.

Estos premios se basan en los resultados de las encuestas ASQ, que se realizan dentro de este programa para medir la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que valoran su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad. Todos los aeropuertos participantes utilizan exactamente la misma metodología.

La directora del aeropuerto, Vanesa Polo, ha destacado que los premios recibidos son un "acicate" para "seguir ofreciendo el mejor servicio al pasajero, con unas instalaciones modernas, bien mantenidas y limpias". Además, el aeropuerto navarro ha reabierto la cafetería y en breve dispondrá de una nueva tienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El importante premio que acredita al aeropuerto de Pamplona como el mejor de Europa