• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 16:46
 
 

SOCIEDAD

Un impresionante chalet de lujo con piscina, la casa más cara a la venta en Pamplona

Es una lujosa villa de 911 metros construidos sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados a sólo un cuarto de hora andando de Carlos III.

El chalet se encuentra entre las calles Beloso Alto y Carretera de Sarriguren. IDEALISTA.COM
El chalet se encuentra entre las calles Beloso Alto y Carretera de Sarriguren. IDEALISTA.COM

¿Tiene usted 3,6 millones de euros a mano? Pues ya puede convertirse en el propietario del chalet de lujo más extraordinario de los que hay a la venta en Pamplona. Es una lujosa villa de 911 metros construidos sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados. Y no, no está lejos del centro; está a sólo un cuarto de hora andando de la avenida Carlos III, junto a la cuesta de Beloso. 

Según el portal inmobiliario Idealista.com, se trata de una villa proyectada entre los años 30 y 50 por el reconocido arquitecto Víctor Eusa, autor de edificios emblemáticos en la capital navarra, como la Casa de Misericordia, la Iglesia de los Paúles, el Colegio de Escolapios, el Seminario,​ el Hospital San Juan de Dios, o el Casino Eslava; entre otros muchos.

El mismo Eusa fue quien diseño el jardín "a la italiana" que en la actualidad alberga altísimos árboles tras más de 80 años creciendo, en una impresionante parcela que da la calles Beloso Alto y Carretera de Sarriguren.

El edificio principal es de cuatro plantas y tres alturas, conectadas por un fabuloso ascensor de época construido en madera. Un gran porche y dos terrazas dan acceso a la vivienda justo delante de una piscina de 120 metros cuadrados. Tiene cinco dormitorios, tres baños y un aseo, así como una sala de estar de 45 metros cuadrados y un gran salón en el que poder recibir a las visitas de 80 metros cuadrados más. A todo ello hay que sumarle el comedor, la biblioteca, la capilla y una sala mirador en la parte alta, con vistas a San Cristóbal.

Ni que decir tiene que todo está puesto a pleno lujo de la época de su construcción. Todas las dependencias amplísimas, de techos artesonados, suelos de marquetería y paneles de madera (boiseries) en las paredes. Los suelos están cubiertos por alfombras hechas a medida y todas las estancias tienen chimenea propia. 

En el mismo edificio principal existe una zona de servicio con office, cocina, dos dormitorios, un baño, lavandería, cuarto de plancha y almacén.

El chalet se encuentra entre las calles Beloso Alto y Carretera de Sarriguren. IDEALISTA.COM
El chalet se encuentra entre las calles Beloso Alto y Carretera de Sarriguren. IDEALISTA.COM

Si es usted amante del deporte, fuera, tiene un frontón de 30 metros a su entera disposición y justo al lado, un edificio auxiliar de 184 metros cuadrados, al que llamaban "casa de guardas" con un porche de acceso, un vestíbulo, un cuarto de estar, una cocina, tres dormitorios, dos oficinas, dos baños y una terraza cubierta.

No se preocupe por dónde podrá aparcar el coche porque la finca incluye un edificio de 229 metros cuadrados destinado a garajes y almacén con capacidad para unos cuantos vehículos. 

Y todo ello por 3.600.000 euros. Si los tiene a mano, la casa es suya. Si tiene que pedir una hipoteca, calcule que el banco le va a pedir una aportación inicial del 10 por ciento, que ascendería a 360.000 euros. El resto, a pagar a 40 años con un tipo de interés variable del 3,60 por ciento, se le quedaría en unas cómodas cuotas de 13.600 euros mensuales. Y así, en 2063, la mansión sería totalmente suya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un impresionante chalet de lujo con piscina, la casa más cara a la venta en Pamplona