• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 10:30
 
 

SOCIEDAD

La increíble y relajante actividad programada en un embalse de Navarra para este fin de semana

Se trata de una actividad que aúna beneficios para el cuerpo, tales como tonificación, elasticidad o relajación.

Sesión de yoga sobre una tabla de surf en la orilla del pantano de Alloz. TIERRAS DE IRANZU
Sesión de yoga sobre una tabla de surf en la orilla del pantano de Alloz. TIERRAS DE IRANZU

Tierras de Iranzu no para con su frenética actividad social y cultural con el fin de poner en valor uno de los territorios más atractivos desde el punto de vista del turismo en Navarra.

Así, este sábado 8 de junio, y en el marco incomparable de las orillas del Embalse de Alloz, han organizado una actividad diferente, pero sobre todo, relajante.

Se trata de una sesión de Yoga que aúna beneficios para el cuerpo, tales como tonificación, elasticidad, pranayama (control de la respiración), relajación... todo ello con el reto del equilibrio, la estabilidad y la fuerza del paddle surf.

Y por supuesto, todo ello en pleno contacto con la naturaleza en un entorno paradisiaco. No en vano, el pantano de Alloz acaba de hacerse acreedor de la primera bandera azul en una de sus playas; la primera que consigue Navarra en su ´historia.

La actividad se desarrollará entre las 9:30 de la mañana y las 11:00. para participar es necesario hacer una reserva con antelación por teléfono o whatsapp en el número 636576650.

A esta actividad se suma la que tendrá lugar el domingo en Abárzuza , donde a partir de las 11 de la mañana, se dará la bienvenida a los asistentes al "taller de hoteles para insectos”.

La actividad está dirigida a público familiar, para todas las edades . Todos los visitantes podrán disfrutar de una actividad sostenible en la cual se explicarán las interacciones entre las plantas y los insectos como herramienta útil para comprender el importante papel que juegan los insectos en la producción de alimentos.

Se realizarán varios hoteles de insectos de madera y se colocarán en los jardines próximos al frontón de Salinas de Oro.

La instalación de un hotel de insectos es una estrategia óptima para incrementar la presencia de insectos que favorezcan el ecosistema, a través del control biológico de plagas y mejorando la polinización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La increíble y relajante actividad programada en un embalse de Navarra para este fin de semana