• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SOCIEDAD

La gran fiesta del colegio Irabia-Izaga tras vencer en el concurso de villancicos nacional

Los presentadores del programa "Buenos días Javi y Mar" se han desplazado hasta Pamplona junto al cantante de Maldita Nerea. 

Javi Nieves y Mar Amate, este martes en Pamplona en el colegio Irabia-Izaga, ganador del concurso de villancicos de Cadena 100.
Javi Nieves y Mar Amate, este martes en Pamplona en el colegio Irabia-Izaga, ganador del concurso de villancicos de Cadena 100.

Los alumnos del colegio Irabia-Izaga de Pamplona han celebrado este martes su victoria en el concurso de villancicos organizado por la emisora de radio musical Cadena 100. 

Los presentadores del programa, Javi Nieves y Mar Amate, han acudido hasta el centro educativo de la capital navarra para certificar la victoria del colegio por su villancico "Vamos al portal". Junto a ellos ha acudido también Jorge Ruiz, cantante del conocido grupo Maldita Nerea, que ha cantado para todos los asistentes. 

El proceso de composición, producción, casting, grabación y producción visual del villancico se llevó a cabo en el colegio. Participaron Ángel Fuertes y Jaime Galarraga, profesores del colegio y responsables de componer y producir este éxito donde se ha querido dar una especial importancia a nuestros mayores, que son los que más sufrieron durante la época del Covid. 

Para la grabación se contó con la familia Ponz Sarvisé, unos abuelos del colegio que no dudaron en involucrarse en el proyecto. Seis solistas hacen las voces principales y 23 niños y niñas hacen los coros. La banda del colegio ha interpretado 60 instrumentos musicales. 

Después de quedar finalistas de entre más de 150 villancicos de colegios de toda España, el lunes 19 de diciembre eligieron ganador al villancico del colegio Irabia-Izaga

Los alumnos del colegio han interpretado en directo el villancico ganador y han disfrutado con una de las canciones de Maldita Nerea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran fiesta del colegio Irabia-Izaga tras vencer en el concurso de villancicos nacional