• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El colegio Irabia-Izaga de Pamplona gana un concurso nacional de villancicos: escucha la canción

El centro escolar recibirá este martes la visita del grupo musical Maldita Nerea tras haber ganado el certamen. 

Fotograma del videoclip del villancico del colegio Irabia-Izaga, ganador del concurso de Cadena 100. CEDIDA
Fotograma del videoclip del villancico del colegio Irabia-Izaga, ganador del concurso de Cadena 100. CEDIDA

'Vamos al portal' es el título del villancico que el colegio Irabia-Izaga de Navarra presentó hace unas semanas al concurso nacional de Cadena 100. Y este lunes ha sido elegido entre tres finalistas como vencedor absoluto del certamen. Una noticia que se ha podido conocer en el programa '¡Buenos días, Javi y Mar!' de la emisora.

"Es el año que más villancicos hemos recibido y de una calidad extraordinaria. Solo podemos daros las gracias", han explicado los presentadores, Javi Nieves y Mar Amate, minutos antes de desvelar la victoria del colegio navarro. 

Posteriormente, han dado paso a César el profesor encargado de componer y organizar la participación del colegio en el concurso. Muy emocionado ha dado las gracias por el reconocimiento. "Estamos muy contentos, cuando nos metimos en este proyecto no nos imaginábamos que podíamos ganar", ha reconocido. 

También ha contado que empezaron a preparar el villancico en septiembre, "de cara al festival de Navidad". Y la casualidad ha querido el centro escolar conozca el premio el mismo día del evento. "Es justo hoy", ha confirmado el docente. "Llevábamos toda la semana con la esperanza y los nervios de ver qué iba a pasar con el villancico y hoy hemos vivido una emoción terrible al enterarnos", ha asegurado. 

¿Y el premio? "Mañana -por este martes- nos iremos a Pamplona con Maldita Nerea. Estaremos con los chavales y celebraremos la Navidad en el colegio Irabia-Izaga", ha prometido Javi Nieves antes de terminar la conexión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio Irabia-Izaga de Pamplona gana un concurso nacional de villancicos: escucha la canción