• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La joven que accede a la Universidad Pública de Navarra con la mejor nota en la EvAU

Cursó cursó Bachibac, una doble titulación de bachiller español y francés. 

Lorena Bea Remírez, en el Campus de Arrosadia de la UPNA. CEDIDA
Lorena Bea Remírez, en el Campus de Arrosadia de la UPNA. CEDIDA

La estudiante Lorena Bea Remírez, vecina de la localidad navarra de Cintruénigo, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre. 

La joven, de 17 años, presentó una calificación de 13,975 puntos sobre 14 máximos posibles (para lo que se cuenta el 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la nota de la EvAU, tras las debidas ponderaciones). Estudiará el Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho.

Lorena Bea cursó Bachibac (doble titulación de bachiller español y francés) en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Benjamín de Tudela. Con el Bachillerato Francés solicito una credencial de la UNED, en la que obtuvo una calificación de acceso a la Universidad de 9,975.

En la fase voluntaria de la EvAU realizó tres asignaturas ponderables: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geografía y Economía de la Empresa (se tienen en cuenta las dos mejores calificaciones obtenidas). En las dos últimas materias obtuvo sendos dieces por lo que su nota, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,975.

La joven es uno de los más de 2.200 estudiantes que este viernes 1 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA (en el Campus de Arrosadia, Campus de Ciencias de la Salud y Campus de Tudela) antes de que el lunes, 4 de septiembre, comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La joven que accede a la Universidad Pública de Navarra con la mejor nota en la EvAU