• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:02
 
 

COMERCIO LOCAL

El santuario de las manualidades en Pamplona: "Ahora está de moda pintar muebles"

En la tienda van a encontrar "color, pintura y por mi parte intentar atenderles de la mejor manera posible", asegura Javier Inchusta, el dueño de CG Manualidades.

Javier Inchusta en su tienda de manualidades en la calle Guelbenzu de Pamplona. Navarra.com
Javier Inchusta en su tienda de manualidades en la calle Guelbenzu de Pamplona. Navarra.com

El pamplonés Javier Inchusta González está al frente de la tienda más grande y especializada en manualidades y bellas artes de Pamplona. Se llama CG Manualidades y está situada en la calle Guelbenzu 50 en el barrio de la Milagrosa.

Es un local que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como por ejemplo el bar Mochuelo o la zapatería Guelbenzu.

Cristina González Viñiegra decidió convertir en tienda su afición por las bellas artes en 1998. Así nació CG Manualidades con ella al frente y la ayuda de su hijo Javier Inchusta, que es quien dirige el negocio en la actualidad. Es la tienda de Pamplona más grande especializada en manualidades y bellas artes.

Javier estudió para ingeniero agrónomo pero al final le tiró más el tema de las manualidades y bellas artes que veía todos los días en la tienda de su madre. "Este año vamos a hacer 25 años".

"Estábamos antes en el número 43 de la misma calle y esto era nuestro taller. Hace cinco años hicimos una ampliación con las bellas artes, acuarela, pasteles, óleo, sprays, pintura decorativa, y nos trasladamos a este local cercano", indica Javier.

Es un local que llama la atención. Se trata de un pequeño museo: "Queríamos que fuese atractivo, estético y que fuese agradable estar aquí con un pasillo amplio. Hay mucha variedad de color y de pintura", señala el dueño de la tienda.

Lo que más se demanda por los clientes "es todo tipo de técnica pictórica. Ahora acuarela y pintura decorativa para muebles y sprays. Esto tiene su perfil. El arte es una forma que tenemos de expresarnos y aquí están las herramientas. Hay cinco tipos de acuarela diferentes en pastilla y en tubo. Hay papeles adecuados para cada técnica...", asegura Javier Inchusta.

Está trabajando él solo a jornada completa de lunes a sábado. "En 25 años esto ha evolucionado mucho. Comercialmente hablando se trabajaba antes otro estilo de manualidades. Tendemos a ser más minimalistas en casa y a tener menos objetos decorativos. A nivel de barrio ha cambiado mucho la zona con la reurbanización que se ha hecho", afirma Javier.

Interior de la tienda CG Manualidades en la calle Guelbenzu de Pamplona. Navarra.com
Interior de la tienda CG Manualidades en la calle Guelbenzu de Pamplona. Navarra.com

Vienen a la tienda bastantes pintores: "No quiero enumerarlos porque seguro que me dejaré alguno, pero sí suelen venir y también academias de Pamplona".

En la tienda van a encontrar "color, pintura y por mi parte intentar atenderles de la mejor manera posible". De momento no hay relevo aunque a Javier le quedan unos años más de trabajo: "Me lo he montado para mí y en el futuro ya se verá", concluye.

Fachada de la tienda CG Manualidades en la calle Guelbenzu de Pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda CG Manualidades en la calle Guelbenzu de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El santuario de las manualidades en Pamplona: "Ahora está de moda pintar muebles"