Navarra pasará de la luz a la oscuridad en cuestión minutos y de temperaturas por encima de los 34 grados a no tener más de 21 a media tarde de este sábado. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología, que ha publicado sus previsiones de cara al fin de semana y que hablan de un cambio brusco en el tiempo.
La culpa la tiene un frente atlántico que se va a colar por Galicia desde primera hora de este sábado y que llegará a Navarra a media tarde. Antes, el sol habrá estado haciendo de las suyas, elevando las temperaturas a la sensación de calor intenso.
Así, está previsto que este sábado, a las tres de la tarde, en Pamplona se alcancen sin problema los 35 grados, los 36 en Tudela, incluso. Pero de repente, las nubes comenzarán a tapar el sol y para las cinco de la tarde, aproximadamente, los cielos se hayan oscurecido de forma intensa, descargando una fuerte tormenta.
Dicha tormenta, cargada de abundante aparato eléctrico y ensordecedores truenos, dará paso a una vaguada que empuja el frente desde atrás y que provocará un descenso drástico de las temperaturas. Así, tras el paso de la tormenta que barrerá Navarra de oeste a este, quedará una sensación de fresco, casi de frío, teniendo en cuenta que sólo un par de horas antes se había estado a 35 grados.
De esta forma, tras la tormenta, los termómetros caerán a los 20 grados en la tarde noche del sábado y hasta los 10 en la madrugada del domingo.
Será por tanto el domingo una jornada de cielos nubosos en la que terminará de pasar el frente y en la que, a partir de la tarde, veremos de nuevo brillar tímidamente el sol.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.