• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La localidad cerca de Pamplona que dará inicio a la Navidad con fuegos artificiales

El ayuntamiento dará inicio a este periodo navideño el 3 de diciembre mediante el encendido de luces y lanzamiento de fuegos artificiales.

Quinto día del concurso internacional de fuegos artificiales de los sanfermines de 2019. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de fuegos artificiales. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha preparado para esta Navidad la Campaña “EGÜÉS, UN VALLE MÁGICO, EN NAVIDAD”, donde se podrá disfrutar en el valle de una extensa y variada oferta cultural para todos los públicos y donde se pretende impulsar de manera activa todos y cada uno de los comercios de la localidad. En esta edición, el hilo conductor que marcará la temática de las actividades será la magia.

El ayuntamiento dará inicio a este periodo Navideño el 3 de diciembre mediante el encendido de luces oficial y su correspondiente show con el título “Cuando se mete el sol, aparece la magia”. Servirá como preámbulo y contará con un show de danza, artes circenses, malabares con fuego y luces led que finalizará con el esperado momento en el que se iluminará el Valle y se lanzarán fuegos artificiales.

Durante el resto del mes y principios de enero, las actividades y espectáculos tendrán un flujo constante sin precedentes hasta ahora, ya que se alcanzará la suma de 21 eventos de lo más variados. Después del inicio con el encendido de luces, habrá que esperar hasta que se aproximen las fechas más especiales de esta Navidad y, el 14 de diciembre, se reactivarán las actividades con el XIII Mercadillo de Trueque del Banco del Tiempo, donde se recogerán diferentes objetos y se podrá canjear cada uno de ellos por un ticket hasta un máximo de 10. 

Después de la ya clásica actividad “Envolviendo Ilusiones” donde el Centro de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido envuelve de manera gratuita y con mucho cariño los regalos de la gente, llegará por fin la esperada cabalgata del Olentzero, el 23 de diciembre. En dicha comitiva, Olentzero y Maridomingi llegarán a Sarriguren desde Badostain paseando la ilusión por varias calles del municipio. Además, para garantizar el disfrute de todas las personas, se reservarán espacios que garanticen la inclusión. Después, una vez acabado el recorrido, los niños y niñas que quieran tendrán la oportunidad de entregar sus cartas.

Para ambientar el valle la música y el canto serán una constante gracias a actividades como el Concierto Coral del Valle de Egüés o la Ronda de Villancicos, que se darán el 23 de diciembre y el 27 de diciembre, respectivamente. Otra constante en las calles del Valle de Egüés será la magia, que estará en cada rincón: “En Busca del Truco Robado” con el Mago Luminis, “Magia de la Mente” con uno de los mentalistas más aclamados como es Toni Bright, ambos espectáculos el 26 de diciembre; Magia Poteo con Asier Kidam el 27 de diciembre; Triciclo Mágico Itinerante por las calles y Taller de Magia Infantil,  ambas actuaciones el 28 de diciembre… ¡y mucho más!

Como se puede observar, en esta ocasión el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto especial atención en contentar a todas las personas independientemente de sus gustos o edad, ya que la variedad en la oferta va desde un clásico Mercadillo Artesanal el 23 de diciembre, hasta un innovador juego por equipos denominado “Laser Tag Star Wars” el 3 de enero.

Así pues,  el Ayuntamiento del Valle de Egüés hace un llamamiento a sus vecinos y vecinas  y a toda persona interesada para que se sientan invitadas a acercarse al municipio y formar parte de las actividades que acontecerán en unas fechas tan especiales como las que se aproximan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad cerca de Pamplona que dará inicio a la Navidad con fuegos artificiales