• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 11:17
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que te cambia la ducha gratis como acción solidaria y navideña

Para poder optar al cambio de bañera por un plato de ducha de manera gratuita, la empresa ha fijado algunos requisitos obligatorios..

Imagen de una ducha. ARCHIVO.
Imagen de una ducha. ARCHIVO.

La empresa navarra Reforser acaba de anunciar una iniciativa en formato sorteo solidario para que una persona de avanzada edad de Pamplona, con pocos recursos económicos, pueda beneficiarse de forma gratuita de un cambio de bañera por plato de ducha para crear un baño más seguro en su hogar

La 'Ducha Solidaria', que así se llama la iniciativa, se engloba en el marco de la responsabilidad social corporativa (RSC) de Reforser, "puesto que tenemos claro que uno de nuestros objetivos como compañía es servir a la comunidad de Pamplona, donde nos encontramos".

En este sentido, la empresa sostiene que "desde que echamos a andar en el ámbito de la construcción, hace más de una década, hemos querido dar a nuestro trabajo un sentido, más allá de la realización técnica y profesional que llevamos a cabo día a día". Por este motivo, se han empeñado en concienciar a las sociedad de "la importancia de no dejar al margen a nuestros mayores, quienes ya no están en activo, pero que en su momento trabajaron y aportaron su conocimiento y su esfuerzo para contribuir al avance de la sociedad".

Para poder optar al cambio de ducha gratuito, la empresa ha fijado algunos requisitos de obligatorio cumplimiento. Así pues, podrán participar en el sorteo personas que en 2023 hayan cumplido (o vayan a cumplir) 70 años o más; han de estar domiciliadas en Pamplona o comarca y han de ser personas con escasos recursos demostrables; es decir, que cuenten con la recomendación de los Servicios Sociales de su ayuntamiento, de una ONG o asociación de mayores, o que justifique sus escasos recursos. De la misma manera, es también indispensable que las personas que se inscriban en el sorteo no tengan ya plato de ducha en su hogar.

Los interesados en participar tienen que inscribirse (o ser inscritos por una tercera persona) a través de la web de Reforser antes del próximo 4 de diciembre. La empresa también inscribirá a los interesados que se personen en la oficina de Reforser en la calle Iturrama número 7, bajo, de Pamplona.

La empresa estudiará cada solicitud y se seleccionarán los casos más necesitados para, en una última fase concertar una entrevista de verificación con los candidatos que cumplan con los requisitos. De ahí saldrán los finalistas que entrarán en el sorteo.

La empresa dará a conocer el ganador o ganadora, contactará con él o con ella para explicarle todo el proceso y se realizará la reforma antes de Navidad, a modo de regalo por estas fechas y completamente gratis

El cambio de bañera por plato de ducha incluirá el quitado de la bañera anterior y de la cerámica de la zona de la bañera. Se subirán las tomas de agua y ajustarán la altura para los nuevos grifos. Se cambiará la cerámica dentro de la zona del nuevo plato, se instalará un plato ducha extraplano antideslizante con grifería y una nueva mampara a medida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que te cambia la ducha gratis como acción solidaria y navideña