• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:24
 
 

EDUCACIÓN

Más de 200 profesores se dan cita en Sarriguren para analizar la importancia de la comunicación en los colegios

Hace ya años que cada centro educativo ofrece información a través de las redes sociales y las páginas web, con la funcionalidad y los riesgos que ello entraña.

Jornada de profesores maristas en Sarriguren sobre la comunicación en los colegios (3) CEDIDA
Jornada de profesores maristas en Sarriguren sobre la comunicación en los colegios. CEDIDA

Sarriguren se ha convertido en la sede de la XVI Jornada del Educador Marista este sábado, en el que se ha abordado el tema de la comunicación en los centros educativos. El colegio marista Santa María la Real ha acogido a 250 personas procedentes de las obras educativas maristas de Logroño, Bilbao, Zalla (Vizcaya), Erandio (Vizcaya), Durango (Vizcaya), Pamplona y Zaragoza.

El experto en marketing educativo Unitxer Zenón ha sido el encargado de ofrecer la conferencia sobre el ámbito de la comunicación, y además se han expuesto los proyectos ganadores del II Concurso de Buenas Prácticas Educativas.

Vivimos en la era digital, y hace ya años que cada centro educativo ofrece información y formación a través de las redes sociales y las páginas web. El radio de acción se ha ampliado del ámbito interno al externo.

El citado ponente ha reflexionado sobre las consecuencias que este paradigma comunicativo ha supuesto para los colegios, desde la funcionalidad para obtener nuevas matrículas y profesionalizar los procesos de marketing, hasta los riesgos que pueden existir en cuestión de imagen y reputación.

Además, como se ha mencionado, en esta jornada se han presentado los mejores proyectos del II Concurso Provincial de Buenas Prácticas Educativas, con un tiempo para conocer, de la mano de los protagonistas, las experiencias ganadoras.

Asistentes a la jornada celebrada en Sarriguren sobre la importancia de la comunicación en los centros educativos. CEDIDA

El evento ha finalizado con la presentación de los campos de trabajo propuestos para el verano del 2020 a docentes y trabajadores de las obras maristas por parte de la ONGD Solidaridad Educación y Desarrollo (SED).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 200 profesores se dan cita en Sarriguren para analizar la importancia de la comunicación en los colegios