• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Medalla de Oro de Navarra ya tiene dueño: se le entregará el 3 de diciembre

El Ejecutivo destaca “su apego al territorio, especialmente destacable en zonas de baja población, y por su trabajo por la igualdad de oportunidades”.

La cuidadora Amaya Iriarte Iribarren, la enfermera Ana Ariztegi Echenique y el médico Carlos Ibero Esparza recogen la Medalla de Oro de Navarra en representación del personal sanitario y sociosanitario. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la Medalla de Oro de Navarra. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un decreto foral por el que concede la Medalla de Oro de Navarra 2022 a la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES Navarra), a propuesta de la cátedra de Economía Social de la Universidad Pública de Navarra.

El Ejecutivo destaca de CEPES Navarra, constituida en 2008, que en “el contexto de crisis pasadas y presentes, se ha caracterizado por su apego al territorio, especialmente destacable en zonas de baja población, y su trabajo por la igualdad de oportunidades.

CEPES Navarra está compuesta por más de 1.250 empresas y entidades, promueve 4.000 puestos de trabajo y cuenta con 42.000 personas socias y voluntarias. Tiene presencia directa sobre el terreno en más del 90% del territorio navarro, con impacto sobre toda la ciudadanía.

El galardón será entregado por la presidenta María Chivite en el acto institucional principal celebrado con motivo del 3 de diciembre, Día de Navarra.

Como se sabe, la Medalla de Oro de Navarra supone la máxima distinción con la que la Comunidad Foral reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra.

De esta forma, CEPES Navarra pasa a integrar el listado de 38 personas o entidades que desde 1982 han recibido el máximo galardón de la Comunidad Foral por su contribución a una sociedad mejor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Medalla de Oro de Navarra ya tiene dueño: se le entregará el 3 de diciembre