SUCESOS
Un joven de 15 años ha sido hallado muerto tras pedir ayuda por teléfono: "Mamá, me perdí en el sendero"
El joven extranjero había alertado a su familia tras desorientarse en un sendero. Ha sido localizado sin vida por helicóptero.

El senderista de 15 años que anoche llamó a su madre para decirle que se había perdido en la montaña ha sido hallado sin vida este miércoles 23 de julio en el Valle de Aosta, en el noroeste de Italia. El menor, de nacionalidad extranjera, se encontraba realizando una ruta hacia Becca di Viou, un pico que alcanza los 2.856 metros de altitud, cuando sufrió una caída fatal.
La voz de alarma se dio anoche, después de que el propio adolescente llamara a sus padres para comunicarles que se había desorientado. “Mamá, me perdí en el sendero”, llegó a decir durante la llamada que desencadenó de inmediato un dispositivo de búsqueda urgente en la zona de Saint-Christophe, por encima del valle.
Durante la noche, bomberos y técnicos del Servicio de Salvamento Alpino del Valle de Aosta se desplegaron con drones y recorrieron los caminos de la zona. A las labores se unieron también efectivos del Servicio de Salvamento Alpino de la Guardia di Finanza y del Cuerpo Forestal local.
El cuerpo sin vida del menor ha sido localizado este miércoles por la mañana mediante un helicóptero, a unos 2.000 metros de altitud. Las primeras investigaciones apuntan a una caída en plena ruta. El SAGF (Centro de Operaciones Especiales) de la Guardia di Finanza está llevando a cabo la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
El cadáver ha sido trasladado a la morgue de Aosta, donde se encuentra a la espera de la identificación oficial.