• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

MÚSICA

Miguel Poveda actuará este marzo en Pamplona por el décimo aniversario de Flamenco On Fire

El festival, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en tres localidades navarras, tendrá como anticipo el concierto de Miguel Poveda en Baluarte.

Miguel Poveda durante el homenaje al músico Paco de Lucía en el Teatro Real, a 27 de julio de 2022, en Madrid (España). Se trata del primer tributo organizado por su familia a través de la Fundación que lleva su nombre. En el ciclorama del Teatro también se proyectará buena parte del archivo del músico: vídeos, declaraciones y testimonios inéditos que servirán para profundizar en todo aquello que convirtió a Paco de Lucía en uno de los mayores genios de la música del siglo XX.
Ricardo Rubio / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
30/7/2022
Miguel Poveda durante el homenaje al músico Paco de Lucía en el Teatro Real de Madrid. RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

Flamenco On Fire conmemora su 10º aniversario con una actuación de Miguel Poveda, el 25 de marzo, que servirá de anticipo para el resto del festival, que se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en Viana y Tudela, y del 23 al 27 de agosto en Pamplona.

Según han informado desde la organización del festival, el espectáculo de Miguel Poveda será en el auditorio Baluarte el 25 de marzo a las 20 horas y las entradas ya están a la venta en flamencoonfire.org.

El cartel conceptual y la temática de la próxima edición han sido desvelados este jueves. En ellos, la guitarra toma protagonismo a través del término 'alzapúa', una característica técnica del toque flamenco que emplea el pulgar para golpear las cuerdas y con el que se "tratará de reflexionar acerca de la importancia del toque". La autora del cartel conceptual de esta décima edición es Mariana Razzetti, una artista plástica argentina afincada en España.

El décimo aniversario coincide con el centenario de Lola Flores, Fernanda de Utrera y Rafael Farina, la conmemoración del 75 cumpleaños de Paco de Lucía y 50 de la publicación del disco 'Fuente y Caudal', el 50º aniversario de la muerte de Manolo Caracol y el 60º aniversario del primer álbum de José Menese, que grabó junto a Melchor de Marchena. Asimismo, el centro cultural 'La Casa de Sabicas' en Pamplona celebra también su décimo aniversario.

Esta 10ª edición arrancará con Miguel Poveda el próximo 25 de marzo en el auditorio Baluarte de Pamplona a las 20 horas. El resto del festival se desarrollará el 18 de agosto en Viana y el 19 en Tudela, y entre los días 23 y 27 de agosto en la capital navarra.

La presentación oficial de los Grandes Conciertos se realizará en Madrid a comienzos del mes de marzo. La presentación de la totalidad de las actividades de esta 10ª edición será en Pamplona a mediados de ese mismo mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Poveda actuará este marzo en Pamplona por el décimo aniversario de Flamenco On Fire