• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

La oficina de Pamplona con temperaturas de un iglú: "Tenemos que trabajar con gorro y guantes"

Policías y funcionarios ha denunciado la situación de la Oficina de Extranjería de Buztintxuri donde trabajan con temperaturas por debajo de los 10 grados.

Policías y funcionaros trabajando con ropa de abrigo, gorros y guantes en la Oficina de Extranjería de Buztintxuri. SUP
Policías y funcionaros trabajando con ropa de abrigo, gorros y guantes en la Oficina de Extranjería de Buztintxuri. SUP

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra ha denunciado la "grave situación" que viven agentes, funcionarios y ciudadanos en la Oficina de Extranjería de Buztintxuri a costa de las bajas temperaturas registradas en el edificio.

"Desde hace semanas trabajan con temperaturas que rondan los 10 grados, sin más fuente de calor que varios radiadores eléctricos de pequeño tamaño. Los policías atienden al público con abrigos, gorros, bufandas y guantes puestos para poder sobrellevar el frío extremo que impera en las instalaciones", han denunciado desde SUP.

Hace varios meses el sindicato ya denunció las condiciones en las que se encontraban estos mismos policías y funcionarios en estas dependencias, soportando temperaturas de más de 30 grados y sin ventilación. Unas condiciones que de deben al mal funcionamiento del sistema de climatización que disponía de cuatro bombas que se han ido estropeando "una tras otra" y "por dejadez y desidia de la Delegación de Gobierno", según relatan.

"Una vez más la Delegación de Gobierno ha dejado abandonados a sus trabajadores que, en verano soportaron más de 30 grados y en invierno trabajan a menos de 10 grados y con la ropa de abrigo puesta. Es una situación intolerable de la cual ya tiene conocimiento tanto Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior de Policía de Navarra", han manifestado desde el sindicato a través de un comunicado.

Además aseguran que han solicitado en numerosas ocasiones reunirse con el delegado de Gobierno, Jose Luís Arasti, para tratar este y otros asuntos como la construcción del Módulo Hospitalario de Custodia o "la preocupante utilización de policías para puestos administrativos en las oficinas del DNI".

"Otro punto para abordar con el delegado de Gobierno es el estado en el que se encuentran los baños de las mujeres policías del complejo policial de Beloso que, además de encontrarse en una situación de ruina, carecen de calefacción", prosiguen en su denuncia.

Sin embargo, desde SUP lamenta que "todas y cada una de las peticiones de reunión" han sido ignoradas por parte de la delegación, "demostrando su desprecio más absoluto hacia este Sindicato y por ende hacia todos los policías nacionales a los que representa y da voz SUP Navarra".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oficina de Pamplona con temperaturas de un iglú: "Tenemos que trabajar con gorro y guantes"