La boutique Beatriz anuncia en su escaparate la liquidación total de sus existencias por cierre. Está situada en la esquina de la calle Navarro Villoslada con la calle Paulino Caballero en el segundo Ensanche de la capital navarra.
La boutique está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta misma sección de comercio local en Pamplona, como es el caso de la tienda Sofas Home especializada en mobiliario de salón, o la tienda de comida casera Pollo Paulino.
La prensa navarra recogía la noticia de la inauguración de la tienda el domingo 19 de abril de 1964: "Un nuevo establecimiento ha venido a sumarse a los muchos y prestigiosos que constituyen uno de los legítimos orgullos de Pamplona y de los pamploneses: se trata de la boutique Beatriz, que este fin de semana ha abierto sus puertas al público en la Avenida de Carlos III, número 12".
"Beatriz, casa de modas montada con extraordinario buen gusto, según el proyecto de don Emilio Millor, ofrece modas, confecciones, bisutería fina y novedades en alta calidad; modelos de Paris y Londres y, en fin, todo el complejo mundo de la moda femenina con carácter exclusivo en sus modelos y con garantía absoluta de calidad".
La dueña de la tienda, María Jesús, está a punto de cumplir los 80 años de edad y acumula nada menos que casi 60 trabajando desde el primer día en el establecimiento que fundó su madre. Empezó con el local de la avenida de Carlos III y más tarde una segunda tienda en la actual ubicación. Mantuvieron las dos durante un tiempo hasta que cerraron la primera.
Siente tomar la decisión de cerrar: "Pena da pero llega un momento en el que... No hay continuidad. Todo tiene un principio y un final. Si no me diera pena hace tiempo que hubiera cerrado. Es una cosa que se ha disfrutado. Nos ha gustado mucho el tipo de trabajo y atender a la gente es disfrutar", afirma María Jesús.
"No ha sido un trabajo sino un pasatiempo. Es amistad que tienes de hace años con los clientes. Está todo el mundo con pena. Nos dicen que qué vamos a hacer ahora, pero tampoco puedes estar aquí con un bastón", señala.
No es problema de que no se venda, sino de la edad: "Me da pena pero algún día hay que parar. Te puedes dedicar a otras cosas como disfrutar de la vida. Hay mil cosas que se pueden hacer", asegura María Jesús.
La Boutique Beatriz vende todo tipo de prendas y de diferentes estilos: ropa clásica, joven, prendas coloridas... Una ropa que te la puedes poner ahora o dentro de tres años y de buena calidad: "Nos hemos roto las pestañas por buscar lo mejor en calidad y precio", indica la dueña de la tienda.
Siempre han intentado tratar al cliente lo mejor posible: "No es coger, empaquetar y vete. Hay que amoldarlo al cuerpo y es una labor artesanal. La gente joven ya tiene otro concepto de compra", explica la dueña de la tienda.
"Ahora no existe una confección como la de antes, muy cuidada. Eso no existe. Todo es grande, caído y de malas maneras. No encuentras una chaqueta que quede en su sitio", señala la dueña de la tienda.
Es un negocio donde nunca han hecho publicidad en ningún medio: "Siempre hemos trabajado con el boca a boca. Donde no hay publicidad resplandece la verdad. Jamás he puesto un anuncio", asegura María Jesús.
Vendían antes mucho ropa de vestir y de fiesta. También mucho traje de novias. "Beatriz tiene mucho nombre por las novias, ya que entonces no había apenas tiendas de novias", asegura María Jesús. Esperan cerrar de forma definitiva a finales de marzo, una vez que vendan las existencias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.