• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

SOCIEDAD

Los dos cocteleros navarros que aspiran a convertirse en el mejor 'bartender' de España

Destreza en la preparación de Gin Tonic’s, o creatividad en la elaboración de coctelería de autor son algunas de las pruebas del concurso.

Carlos Rodríguez, Ainara Albiz y José Mutilva en el Congreso Nacional de Coctelería. ROBERTO LECHADO
Carlos Rodríguez, Ainara Albiz y José Mutilva en el Congreso Nacional de Coctelería. ROBERTO LECHADO

Dos profesionales de la coctelería en Navarra; José Mutilva y Ainara Albiz, representan a la Comunidad foral en el 68 Congreso Nacional de Coctelería, que se está celebrando en la localidad de Adeje, Sur de Tenerife entre el 10 y el 15 de diciembre.

Ambos acuden como representantes de la Asociación de Barmans de Navarra. El evento, que reúne a talentosos profesionales de todo el país, será un escenario de competencia y camaradería, donde, acompañados por Carlos Rodríguez en calidad de presidente de la asociación, buscan destacarse en diversas pruebas para alcanzar el codiciado título de Mejor 'Bartender' de España.

Entre las desafiantes pruebas que enfrentan los representantes navarros se encuentran la cata a ciegas, la prueba de conocimiento, la evaluación de habilidades en inglés, la destreza en la preparación de Gin Tonic’s, así como la creatividad en la elaboración de coctelería de autor.

Cada una de estas pruebas constituirá un elemento crucial para determinar quién se alzará con el título nacional y tendrá el honor de representar a España en el próximo Mundial de Coctelería, que se celebrará en Madeira.

Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, ha expresado su confianza en el talento y la dedicación de José Mutilva y Ainara Albiz. "Estamos seguros de que nuestros representantes darán lo mejor de sí en cada prueba, demostrando la excelencia y la innovación que caracterizan a los barmans de nuestra región", ha dicho.

Además, durante el transcurso del congreso, se realizará una mención especial a la Comunnity Manager de la Asociación, Diana Díez. Su destacada labor tanto a nivel foral como nacional ha sido fundamental para fortalecer la presencia y la conexión de la asociación con sus miembros y seguidores.

Diana Díez recientemente participó en la 3ª Final Nacional de Lady Amarena, contribuyendo significativamente al prestigio de la asociación. Todo ello dándole su toque foral, su toque Reyno gourmet no solo con sus cocktails sino dando a conocer a todos los asistentes al Congreso las maravillas y de lo que se puede disfrutar haciendo turismo en la Comunidad Foral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos cocteleros navarros que aspiran a convertirse en el mejor 'bartender' de España