• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

TRÁFICO

La nueva señal que podrías encontrar en las carreteras de Navarra: ¿sabes qué significa?

La Dirección General de Tráfico está instalando estas señales en las carreteras españolas y están causando desconcierto entre los conductores.

Nueva señal de tráfico en las carreteras.
Nueva señal de tráfico en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que está colocando en diferentes tramos de carreteras por toda la geografía nacional esta nueva señal

Así lo ha publicado en sus redes sociales y lo cierto es que está causando cierta confusión entre los conductores y, ¡ojo!, que las consecuencias pueden ser funestas para el bolsillo del conductor en cuestión.

Sobre un fondo naranja se aprecia un coche, un camión y una moto al alcance de las ondas" con las que habitualmente se señalizan los radares. Más abajo, entre dos flechas se encuentra una distancia kilométrica concreta.

Como es sabido, es obligatorio por ley advertir mediante señales de la ubicación de los radares fijos, y ese es el principal problema, porque la mayoría de los conductores asocian la señal al punto concreto donde se encuentra un radar y por eso, la DGT ha salido al paso, parta deshacer equívocos.

Según explica, la señal anuncia que se trata de uno de los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras y que "está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica".  O lo que es lo mismo, que puede haber o no un radar móvil. 

Con esta advertencia la DGT busca que los conductores aminoren la marcha, ya que suele tratarse de vías peligrosas en las que circular rápido supone un alto riesgo de sufrir accidentes.

En palabras de la propia Dirección General de Tráfico: “Si ves esta señal, significa que se trata de un tramo peligrosos en el que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica”. Es decir, que no indica la presencia fija de un radar a una distancia concreta, sino la alta probabilidad de que se hayan ubicado radares en ese tramo.

Pero, ¡cuidado! Si ves la señal y más adelante un radar móvil, avisar a otros conductores de su presencia también es susceptible de ser sancionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva señal que podrías encontrar en las carreteras de Navarra: ¿sabes qué significa?