• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Las oposiciones más esperadas en Navarra ya tienen fecha en el calendario: habrá 401 plazas

A falta del cierre del plazo, son más de 12.000 los aspirantes a hacerse con una de las 401 plazas que salen en esta oferta pública de empleo.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Las oposiciones más esperadas del calendario de la oferta pública de empleo en Navarra, las de Educación, es decir profesores de Secundaria, ya tiene fecha en el calendario.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, que en lugar de utilizar los cauces públicos para informar al respecto, ha anunciado en su perfil personal de la red social X que las pruebas de las oposiciones en el ámbito educativo se celebrarán el próximo mes de junio.

Según ha explicado, "en el acto de composición de tribunales y de constitución de los mismos que se celebró el pasado sábado para la mayor oposición que se va a celebrar en la Comunidad Foral de Navarra en el ámbito educativo, 12.000 aspirantes para 401 plazas, se trasladaron fechas provisionales y orientativas", así como el compromiso que el Departamento de Educación de trabajar para "garantizar los derechos de todos los opositores".

Un trabajo que "se ha cristalizado" de manera que "las pruebas de la oposición se celebrarán todas ellas en el mes de junio en las fechas que posteriormente se trasladarán a todos los ciudadanos", ha explicado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha pedido "tranquilidad" tras confirmarse que la OPE de Secundaria será en junio, una fecha, ha dicho, que "está cerrada, está manifestada públicamente por el consejero de Educación". "No queremos que haya ninguna incertidumbre, ni inseguridad", ha aseverado.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, López ha dicho que "todos los que estén en este momento estudiando y esforzándose por conseguir esa plaza con un horizonte, que sepan que ya lo tienen claro, será en junio de 2024".

Sobre dónde se celebrarán, ha dicho que "será donde se puedan reunir las características suficientes y adecuadas para concentrar a esas personas, porque se postula mucha gente". "Educación está trabajando en ello y el consejero dará las debidas explicaciones", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las oposiciones más esperadas en Navarra ya tienen fecha en el calendario: habrá 401 plazas