• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 09:39
 
 

SOCIEDAD

La nueva y renovada tienda del Pago Hacienda Queiles que ha abierto sus puertas al público

Desde hace unos meses abrió sus puertas con una oferta oleoturística única entorno al aceite de oliva. 

El Pago Hacienda Queiles presenta su nueva tienda. CEDIDA
El Pago Hacienda Queiles presenta su nueva tienda. CEDIDA

El Pago Hacienda Queiles ha presentado este mes de octubre sus nuevas instalaciones en Monteagudo con una llamativa visita a la almazara y una cata de aceite guiada por su maestro de Almazara Enrique (Kike) Rojas Pascual

Representantes de la Oficina de Turismo de Navarra, de la Ribera Baja, de Turismo de Tierra Estella, Hoteleros y Hosteleros de la zona, así como algunos tours operadores y medios de comunicación de la región acudieron a la presentación donde se explicabna las características de cultivo o los tipos de olivas que se tienen plantados en las 60hac. totales de olivos.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Hacienda Queiles son el resultado de un proceso que comienza con un seguimiento riguroso de las labores en el campo, control detallado y zonificado de las acciones; pero sobre todo la recolección seleccionada de la oliva en el momento justo de maduración.

El sistema de riego propio “a manta” ha permitido sobrellevar un año marcado por los cambios climáticos. La recolección de esta cosecha comenzó el pasado martes 17 de octubre, y hasta ahora las olivas que se han recibido en la almazara han llegado con la calidad esperada, calidad que hasta ahora les tiene muy satisfechos, siendo augurio de que se esperan aceites excepcionales.

Los AOVEs de Hacienda Queiles están cosechados y producidos en el pago, es decir un “terruño acotado" donde solo molturan aceitunas propias provenientes de árboles de su finca en una estricta agricultura 100% ecológica certificada, sometidos a un control cercano y minucioso que garantiza la excelente calidad que los caracteriza.

A partir de ahora los amantes del oleoturismo tendrán a disposición la posibilidad de visitar el pago del olivar y la Almazara, donde se podrá conocer la historia y su filosofía, se descubrirá el interesante mundo del proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra, a través de una visita guiada de unos 60 minutos, que finalizará con una cata de los AOVEs. También ofrecerán catas especializadas de todos sus productos a particulares y/o grupos.

Pago Hacienda Queiles renueva su tienda. CEDIDA
Pago Hacienda Queiles renueva su tienda. CEDIDA

Este encuentro sirvió de marco, para presentar a todos los asistentes la finca y sus productos, así como dar a conocer la apertura de las instalaciones, pero no menos importante la actividad permitió recalcar el buen aceite que se produce en Navarra, muchas veces, desconocido incluso por los locales navarros.

Hacienda Queiles está "muy orgullosa" de los logros obtenidos en el pasado, al haber sido 3 veces mejor aceite del mundo y 2 veces mejor aceite de España, así como el haber sido el primer aceite premiado como 100% ecológico en Alimentos de España, hace más de una década, lo que la convierte en pionero y referente del buen hacer de los AOVEs en España.

En el encuentro, se ratificó la intensión de volver a posicionar en el radar el Aceite Navarro como un referente de calidad, así como el reconocimiento al valor de la oliva “Arróniz” originaria del pueblo navarro que le da nombre y de la cual la almazara, hoy en día produce un monovarietal llamado Ánfora de Queiles Arróniz.

Hoy en día el portafolio de productos está conformado por ABBAE de Queiles (Arbequina 100%), Alhema de Queiles (Arbequina & Arróniz), Ánfora de Queiles (Arróniz 100%) Ánfora de Queiles con Trufa (Arbequina y trufa Blanca de Alba) y Mermelada de Queiles. (Arbequina 100%). 

La presentación se cerró con un ameno aperitivo preparado en su mayoría con base de AOVEs por los Chefs Pedro Larumbe y Fernando Delgado del Restaurante Pago de Cirsus, maridado con los vinos Rosé Gran Cuvée Especial, Vendimia Seleccionada y Cuvée Especial de Bodega Pago de Cirsus y Chardonnay de Bodegas Irache (mejor vino sin madera de la Cofradía del Vino de Navarra 2023).

Desde el año 2005, Hacienda Queiles forma parte de Grandes Pagos del Olivar, una agrupación de elaboradores de AOVE, la élite de los olivareros de España, cuyos integrantes son los máximos exponentes de la vanguardia y de la calidad en nuestro país.

Hacienda Queiles es integrante de La Familia Cirsus- Bodegas, Viñedos y Olivares, que está constituida por Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Irache y Bodegas Zifar. La voluntad de sus propietarios Alejandro Gómez Sigala y Letizia Mangione y toda la Familia Cirsus es continuar con la senda trazada de proteger el territorio y el olivar como único camino para obtener productos excelentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva y renovada tienda del Pago Hacienda Queiles que ha abierto sus puertas al público