• martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona estrena un nuevo instituto de FP aprovechando unas viejas instalaciones

Se ha procedido a la reforma integral del edificio adecuándolo a las nuevas necesidades del instituto.

Un aula del nuevo centro de FP de Educadoras en las instalaciones del Antiguo Víctor Pradera-Paderborn. GOBIERNO DE NAVARRA
Un aula del nuevo centro de FP de Educadoras en las instalaciones del Antiguo Víctor Pradera-Paderborn. GOBIERNO DE NAVARRA

Tras varios meses de obras, esta semana han concluido los trabajos de adaptación del antiguo edificio del colegio público Víctor Pradera-Paderborn, situado en la avenida de Zaragoza de Pamplona, para transformarse en un nuevo centro específico de Formación Profesional.

Esta semana que comienza cobrará vida y albergará a los alumnos que cursan estudios en el Centro Integrado Escuela de Educadores y Educadoras, que hasta el pasado mes de junio desarrollaba su actividad en instalaciones del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor de Pamplona.

Las obras de acondicionamiento han consistido en la adecuación integral del edificio para las necesidades del nuevo centro, con una redistribución de espacios, creación de nuevos aseos accesibles y la mejora en los acabados e iluminación de todas las estancias. 

Con la creación de un centro de FP específico para la Escuela de Educadores y Educadoras "se ha conseguido un espacio propio, diferenciado y destinado solo a sus enseñanzas", asegura el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

"De esta forma la Escuela se traslada a un espacio que, por su naturaleza de antiguo colegio con oferta de Educación Infantil, es ideal para la oferta de ciclos como los de Educación Infantil, Integración Social, Atención a Personas en Dependencia, etc. en un barrio que, por sus características, tiene posibilidades de intervención y es muy adecuado para ubicar un centro de estas características", destacan desde el Gobierno.

Desde 1986 el Centro Integrado Escuela de Educadoras y Educadores se dedica a la formación de profesionales de la intervención socioeducativa. En la actualidad imparte los ciclos formativos de nivel superior de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Desarrolla los grados superiores en Integración Social (también en semipresencial), Animación Sociocultural y Educación Infantil (también en euskera y on line), así como el grado medio en Atención a Personas en situación de Dependencia.

En el curso 2024-20245 el CI Escuela de Educadores y Educadoras acoge en este momento a un total de 466 estudiantes matriculados en sus diferentes grados y modalidades, estando aun abierto el plazo de matrícula.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estrena un nuevo instituto de FP aprovechando unas viejas instalaciones