• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Los profesores interinos de Navarra se rebelan contra Solana y denuncian un "ERE encubierto" tras la oposición

Esta plataforma, creada recientemente ante "el descontento del colectivo", muestra su "enfado" por "la mala gestión.

La asamblea celebrada por la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra. CEDIDA
La asamblea celebrada por la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra. CEDIDA

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra, que reúne profesionales de Primaria, Secundaria y FP de todas las especialidades e idiomas, están, aseguran, "hartos de que no se les tenga en cuenta y de ser utilizados por la Administración sin ningún miramiento".

Esta plataforma, creada recientemente ante "el descontento generalizado del colectivo interino", muestra en una comunicado su "enfado" por "la mala gestión de la convocatoria" de la OPE para Secundaria y "el sinsentido borrador de gestión de listas", del que dicen que es "el peor de toda España, donde solo se tiene en cuenta la experiencia docente y la nota media del expediente académico".

"No somos de usar y tirar", subraya la plataforma, que recuerdo que los profesores interinos navarros llevan "muchos años sufriendo las consecuencias de una crisis" que les ha dejado una condiciones laborales "pésimas".

"Nos merecemos un plan de estabilidad donde se nos tenga en cuenta", dicen, y piden a la Administración que se deje de "mentiras" porque la tasa anunciada "se llama ERE encubierto", por lo que le instan a "consolidar personas interinas y no plazas".

Al respecto añaden que este próximo mes de junio con la OPE convocada "se va producir un ERE encubierto de interinos de Secundaria y FP, pero el año que viene continuará con Primaria y las familias deben enterarse, toda la sociedad debe saberlo".

La solución pasa a su juicio por desvinculación el proceso de oposición de las listas de contratación temporal y rebaremar cada 2 años (aunque no haya oposiciones) con base en un baremo que incluya la experiencia docente, formación y nota de oposición.

Piden además mantener la nota más alta de las 3 últimas convocatorias en Navarra, de la especialidad por la que se presente, con carácter retroactivo, y que la experiencia docente en centros públicos de Navarra cuente el triple, como se reconoce en otras Comunidades Autónomas.

Y avisan que de no ser atendidos, "lo próximo va a ser una concentración en el centro de Pamplona y la cosa no se quedará ahí...Continuará". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los profesores interinos de Navarra se rebelan contra Solana y denuncian un "ERE encubierto" tras la oposición