• viernes, 21 de noviembre de 2025
  • Actualizado 13:07
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que ha renovado su gimnasio: dos salas nuevas y terrazas para entrenar al aire libre

El Ayuntamiento de Fustiñana ha completado la ampliación del centro deportivo, con accesibilidad mejorada y climatización eficiente, para ampliar actividades todo el año.

Recreación digital del gimnasio de Fustiñana. AYUNTAMIENTO DE FUSTIÑANA
Recreación digital del gimnasio de Fustiñana. AYUNTAMIENTO DE FUSTIÑANA

El ayuntamiento de Fustiñana ha inaugurado recientemente dos nuevas salas en el complejo deportivo municipal, tras una inversión de 394.741,53 €, sufragada íntegramente con recursos municipales.

Las obras, que arrancaron a finales de enero y se han prolongado aproximadamente seis meses, han permitido ampliar los espacios deportivos del municipio. Las salas suman en total 220 m² útiles, a lo que se añade un hall de 5,78 m² y dos terrazas externas de 83,90 m² y 61,07 m², pensadas para actividades al aire libre. Así, Fustiñana podrá ampliar horarios y la variedad de actividades –como fuerza, spinning, pilates o mantenimiento– para diferentes edades.

Según ha señalado el alcalde, Sergio Vitas, “estas mejoras en nuestras infraestructuras surgen de escuchar a los vecinos y de querer cuidar de nuestro pueblo: más deporte, más salud y más vida comunitaria”. “Hemos pasado de quedarnos cortos en cuanto a espacios a poder programar y ofrecer muchas más actividades”, ha destacado, por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Sangüesa, destacó que.

La intervención ha reforzado la accesibilidad universal, gracias a un ascensor adaptado y una nueva escalera de acceso. En cuanto a confort y eficiencia energética, se han empleado materiales de uso intensivo y fácil mantenimiento: pavimento vinílico continuo en el interior, terrazas con gres porcelánico antideslizante, y carpinterías exteriores de altas prestaciones con vidrios bajo emisivo y cámara de argón.

Además, las instalaciones cuentan con climatización mediante bomba de calor, ventilación con filtración y recuperación de aire, y un control electrónico para optimizar consumos energéticos. “Hemos invertido en salud y en eficiencia: mejor aire, buena temperatura y menor gasto energético”, ha señalado Sangüesa.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Albarrada Proyectos y Obras S.L., que se ha encargado del plan de control de calidad y del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación en materia de seguridad, accesibilidad, salubridad, ahorro de energía y protección frente al ruido.

Las obras materiales incluyeron, entre otras partidas: impermeabilización, reposición de acabados, pruebas de estanqueidad en terrazas, instalación del ascensor y la adecuación eléctrica e iluminación.

Con esta inversión, Fustiñana refuerza su apuesta por el bienestar comunitario y el deporte como motor social del municipio.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que ha renovado su gimnasio: dos salas nuevas y terrazas para entrenar al aire libre