Cada año, en época de lluvias, el río Ulzama supera al puente en Villava, se desborda e inunda los sotos y barrios bajos de la localidad. Esto podría tener fin en breve ya que el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento villavés han firmado este lunes un convenio en el que se acuerda la redacción del proyecto de construcción del nuevo puente de San Andrés en la localidad.
Las obras las pagará Villava, pero es el Gobierno de Navarra quien está facultado para la licitación, adjudicación, aprobación provisional y definitiva del proyecto.
Así, el Ejecutivo foral licitará próximamente, por valor de 100.000 euros, el proyecto de construcción del nuevo puente de San Andrés. El proyecto, que será sufragado por Villava, consistirá en la construcción de un nuevo puente y la demolición del actual, así como un muro de protección de la orilla y la eliminación de islas de depósitos aluviales.
Uno de los puntos críticos del río Ulzama se ubica en este puente. El nivel del río a su paso por este punto experimenta un crecimiento muy pronunciado en condiciones meteorológicas adversas, hasta colmatar completamente el paso existente, momento en el cual el agua pasa por encima de la estructura anegando el barrio de Ulzama, especialmente la calle Errondoa. Con la construcción del nuevo puente se evitarán dichos desbordamientos, mejorando así la seguridad de la zona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.