El Gobierno de Navarra ha licitado por un importe de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses el nuevo carril de incorporación a la autopista A-15 en Izurdiaga.
Esta intervención permitirá la salida directa a la A-15 a las y los habitantes de Izurdiaga, Erroz, Urrizola e Irurzun, en este último punto. Además, permitirá descongestionar el tráfico que actualmente circula por la travesía principal del municipio, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.
El punto de partida del nuevo ramal se situará en el kilómetro 21,4 de la carretera NA-7010, tramo comprendido en la variante de Izurdiaga, construida en 2016, y el punto de incorporación del carril se situará en el kilómetro 111 de la autopista AP-15.
En el proyecto se incluye la construcción de una glorieta, de la que sale el nuevo ramal de incorporación a la autopista AP-15.
El nuevo carril de incorporación a la A-15 permitirá mejorar la seguridad vial en Irurtzun y reducirá la distancia recorrida y el tiempo empleado para realizar esta incorporación en sentido Pamplona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.