• lunes, 04 de agosto de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

La ruta ciclista de Antonio Catalán que comenzó por una promesa hace 35 años parte desde Navarra

Cerca de 70 participantes se han unido este año a este evento que comenzó por una promesa y que sigue vigente más de tres décadas después.

Participantes en la Ruta Antonio Catalán de 2025. CEDIDA
Participantes en la Ruta Antonio Catalán de 2025. CEDIDA

La XXXV Ruta Xacobea AC Hotels, organizada por ACHM Hotels by Marriott, ha regresado este 2025 con más fuerza que nunca para celebrar 35 años de tradición ciclista.

Setenta participantes se han unido para recorrer algunas de las etapas más emblemáticas del Camino de Santiago en bicicleta, una travesía que va mucho más allá del deporte: es una historia de promesa, fe, esfuerzo colectivo y familia.

Todo comenzó cuando Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels by Marriott, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Su hija, con muy corta edad, sufrió un grave accidente y quedó en estado crítico. “Si mi hija salía adelante, cada año haría el Camino en bici hasta Santiago”, prometió entonces. Y lo cumplió. Hoy, 35 años después, esa promesa se ha transformado en una de las tradiciones más arraigadas de su vida y de su empresa.

Siempre es un reto hacer el Camino, y un año más, cumpliré con aquella promesa que me puso en el Camino hace ya 34 años, cuando todavía no había ni peregrinos”, ha afirmado Catalán con emoción. Lo que comenzó con una bicicleta y cuatro amigos ha evolucionado hasta convertirse en un evento de referencia dentro y fuera de la compañía. Cada año, empleados, directivos, amigos y colaboradores pedalean juntos hasta Santiago de Compostela, compartiendo mucho más que kilómetros.

En esta edición especial, el punto de partida ha sido el AC Hotel Ciudad de Tudela, donde los participantes se han reunido el 6 de junio para celebrar una cena de bienvenida. Desde allí, al día siguiente, ha comenzado la ruta que atraviesa lugares tan emblemáticos como Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Portomarín, para llegar finalmente a Santiago el 12 de junio. Son seis etapas exigentes, que se compensan con la calidez de los alojamientos en hoteles AC Hotels by Marriott, donde cada noche los ciclistas descansan en un entorno cómodo y acogedor.

Este año participan 70 personas, entre las que se encuentran directivos de Marriott International, políticos, deportistas de élite, empresarios y empleados de ACHM Hotels by Marriott. Todos ellos comparten pedaladas, historias y momentos que, como cada año, quedarán grabados en la memoria de quienes forman parte de esta gran familia ciclista.

ACHM Hotels by Marriott, compañía fundada por Antonio Catalán, gestiona más de 75 propiedades, con 10.000 habitaciones y más de 3.000 empleados. Su alianza con Marriott International les permite operar marcas reconocidas como Luxury Collection, Autograph Collection, Westin, AC Hotels, JW Marriott, Sheraton, Tribute Portfolio y Moxy Hotels, en países como España, Italia y Portugal.

La iniciativa también está respaldada por Marriott Bonvoy®, el programa de fidelización de Marriott, que permite a sus socios acumular puntos por estancias y canjearlos por experiencias exclusivas en destinos de todo el mundo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ruta ciclista de Antonio Catalán que comenzó por una promesa hace 35 años parte desde Navarra