• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Los pamploneses reciben a Sánchez al grito de "fuera de Navarra": la agria llegada del presidente a Pamplona

A las 11.15 horas, con una hora de retraso, el presidente del Gobierno de España ha llegado al Palacio de Navarra.

Al grito de "¡Fuera de Navarra!" los pamploneses han recibido con una hora de retraso al presidente del Gobierno de España a las afueras del Palacio de Navarra.

Sobre las 10 de la mañana algún que otro curioso se ha acercado a las inmediaciones de la Avenida San Ignacio al ver a agentes de la Policía Municipal, Nacional y Foral custodiando la puerta principal del edificio de la sede del Gobierno.

Ayer, en sólo unas horas los jardines del Palacio de Navarra se transformaron por completo tras varios años de reformas. El Gobierno de María Chivite limpió el barro del exterior de la fuente, plantó flores y colocó un tepe de césped , todo ello para recibir al presidente del Gobierno central.

Algunas personas, ajenas a lo que acontecía, se han parado a preguntar a los agentes el motivo de su despliegue. Un hombre emocionado se ha acercado a la valla del edificio a hacer fotos y tres chicas jóvenes se han sentado en el muro exterior a esperar.

Por su parte, unos 10 hosteleros han montado algo de revuelo mientras esperaban para recibir al presidente de España. Un agente de Policía Foral se ha acercado a ellos y les ha preguntado por qué se encontraban en el lugar. "¿Esto es democracia? Me encanta esta libertad de expresión. Esto tenía que estar lleno de hosteleros, somos idiotas...", lamenta una mujer.

La caravana que esperaba a Sánchez en el aeropuerto de Noáin, conformada por una decena de coches oficiales, ha llegado hasta el Palacio de Navarra, ante la imposibilidad de que el Falcón aterrizara en Pamplona, despertando las ansias de alguno por comenzar a protestar.

Varias mujeres con banderas de España y tres carteles con el mensaje "Sánchez traidor. Gobierno dimisión" se han unido al medio centenar de personas que esperaban en las afueras. 

A las 11.15, agentes de la Policía Nacional han procedido a movilizar a los espectadores para que se colocaran en la acera de enfrente ante el aviso de que la comitiva que venía desde San Sebastián iba a llegar al Palacio de Navarra.

Entre abucheos y algún tímido y escondido aplauso, los pamploneses han recibido al presidente del Gobierno: "¡Fuera, fuera, fuera! Ayuda a la hostelería. Queremos trabajar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pamploneses reciben a Sánchez al grito de "fuera de Navarra": la agria llegada del presidente a Pamplona