• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:22
 
 

SOCIEDAD

Sarriguren decide la fecha de sus fiestas y quién lanzará el Chupinazo

Según han indicado desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés, este "ha sido el año que ha batido todos los récords en cuanto a número de votos". 

Sarriguren inicia sus fiestas con el cohete. JASMINA AHMETSPAHIC
Imagen de archivo de junio de 2023 en Sarriguren, en el inicio de sus fiestas con el cohete. JASMINA AHMETSPAHIC

La asociación Comparsa Txiki del Valle de Egüés lanzará el chupinazo de las fiestas de Sarriguren el próximo jueves, 6 de junio, a las 19 horas desde el balcón de la Casa Consistorial.

Un año más, la ciudadanía del Valle de Egüés ha elegido, mediante un proceso participativo, al colectivo que prenderá la mecha del cohete. Según han indicado desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés en una nota de prensa, este "ha sido el año que ha batido todos los récords en cuanto a número de votos". Se han recogido más de 900 votos y la comparsa txiki ha obtenido el 70%, seguido del centro educativo Salesianos (16%) y el grupo de batukada 'La Farruka' (14%).

La Comparsa txiki es una asociación que empezó a andar en la primavera de 2022 y en la actualidad cuenta con casi 40 miembros de entre 6 y 13 años.

Además, Noa Leache Resano, que cursa 6º de primaria en el Colegio Maristas, será la protagonista del folleto de fiestas. Su "colorido dibujo" presentado al concurso para la elección de la portada de dicha publicidad ha sido elegido por el jurado formado por personal de los 4 centros educativos de primaria del Valle (C.P. Hnas. Úriz Pi, C.P. Joakin Lizarraga, Colegio Maristas y British School) y del área de Cultura del Ayuntamiento.

Los miembros han seleccionado este trabajo "en el que destacan las figuras de la comparsa y la silueta del ayuntamiento". La ganadora recibirá un vale de compra para gastar en los comercios del Valle valorado en 100 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarriguren decide la fecha de sus fiestas y quién lanzará el Chupinazo