• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La DGT actúa en Navarra para acortar los plazos del carnet de conducir

Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas.

Varios vehículos de una autoescuela en carretera. ARCHIVO.
Varios vehículos de una autoescuela en carretera. ARCHIVO.

La Dirección General de Tráfico reforzará a lo largo de las próximas semanas su plantilla de examinadores con la incorporación de 54 nuevos funcionarios de carrera, dos de ellos en Navarra, correspondientes a la oferta de empleo público de 2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Una vez que han superado el curso formativo que les habilita para la calificación de todo tipo de permisos de conducir estos nuevos examinadores se irán incorporando a 25 jefaturas provinciales de Tráfico de toda España, informa la DGT.

En concreto 12 a Barcelona, 5 a Girona, 4 a Guipúzcoa, 3 a Baleares y Lleida, 2 a Sabadell (Barcelona), Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Navarra, Valencia y Zamora y uno a Almería, Álava, Ávila, Burgos, Huelva, Jaén, Alcalá de Henares (Madrid), Murcia, Palencia, Pontevedra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona.

Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas y hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados como en los meses de verano.

A estos 54 examinadores se sumará la incorporación de 40 interinos por vacante, con lo que la plantilla de este colectivo, encargado de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, se eleva a más de 800.

Según indica la secretaria general de la DGT, Lidón Lozano, en un comunicado "estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos permitiendo aumentar la capacidad de examinar especialmente en un momento del año como es el verano en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La DGT actúa en Navarra para acortar los plazos del carnet de conducir