• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Estas son las líneas de autobús que en 2023 saldrán a mitad de precio en Navarra

Navarra aplicará el próximo año un descuento del 50% en el precio de algunos bonos del transporte público por autobús.

Uno de los vehículos del nuevo servicio. GOBIERNO DE NAVARRA

El miércoles, 23 de marzo, entran en funcionamiento los nuevos servicios de transporte público por autobús que conectarán Tafalla con prácticamente el 100% de los núcleos de población de la Zona Media, y enlazarán con la capital navarra.

ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
Gobierno de Navarra
Uno de los vehículos del nuevo servicio. GOBIERNO DE NAVARRA El miércoles, 23 de marzo, entran en funcionamiento los nuevos servicios de transporte público por autobús que conectarán Tafalla con prácticamente el 100% de los núcleos de población de la Zona Media, y enlazarán con la capital navarra. ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD Gobierno de Navarra

Navarra aplicará el próximo año un descuento del 50% en el precio de los bonos del transporte público por autobús. Se estima que el descuento podrá aplicarse en más de 200.000 viajes del servicio de transporte interurbano.

Así lo ha confirmado hoy el Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza. El titular de Transportes y Movilidad Sostenible ha destacado que esta medida persigue “impulsar el uso del transporte público en autobús, más sostenible, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y contribuir a aliviar el bolsillo de los ciudadanos ante el alza de los precios”.

La medida, que ha sido aprobada este martes en el Consejo de Ministros, permitirá aplicar esta reducción a los usuarios sin que suponga ninguna gestión para la ciudadanía. El Gobierno de Estado asumirá el 30% del descuento y el Ejecutivo Foral, el 20% restante.

Esta reducción se aplicará sobre los precios de bonos y títulos multiviaje, que son aquellos billetes válidos para realizar más de un viaje, quedando excluidos los billetes de ida y vuelta. De esta manera se busca ayudar a los usuarios frecuentes del transporte público, fomentando el uso de los medios de transporte colectivos.

En Navarra hay 7 servicios de transporte público regular de viajeros por carretera que cuentan actualmente con abonos de transporte o títulos multiviaje: el servicio Pamplona-Vitoria; el servicio Pamplona-Clínica Ubarmin; el servicio Pamplona-Hondarribia; el servicio Pamplona-Zaragoza; el servicio Pamplona-San Sebastián; y el que une Pamplona y la Ciudad del Transporte. Cabe señalar que se incluye también entre los títulos con descuento la tarjeta monedero del Servicio Tierra Estella Bus, dentro de la línea entre Pamplona y Logroño e hijuelas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las líneas de autobús que en 2023 saldrán a mitad de precio en Navarra