• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 12:06
 
 

SOCIEDAD

El torneo en Pamplona que ha recaudado más de 6.000 euros por un motivo muy especial

Más de 140 personas han mostrado su apoyo a este programa practicando deporte en las instalaciones del club Navarra Pádel.

La familia de Beatriz Ramírez durante la celebración del torneo solidario. CEDIDA
La familia de Beatriz Ramírez durante la celebración del torneo solidario. CEDIDA

La recaudación obtenida en el I Torneo Solidario de Pádel Beatriz Ramírez asciende a más de 6.000 euros entre inscripciones y donaciones de empresas y particulares en el dorsal 0. Estos fondos irán destinados al programa Niños Contra el Cáncer

Este torneo se realiza en honor a Beatriz Ramírez, investigadora del CIMA y gran aficionada a este deporte que falleció en 2023 por un cáncer. “Estamos muy agradecidos a todos quienes han organizado, impulsado o participado en este torneo, y muy especialmente a Sergio Peche, marido de Beatriz y gran artífice de este evento", ha afirmado la investigadora Ana Patiño.

"Además de recibir esta cantidad de dinero, que nos es de gran ayuda, hemos podido transmitir a todos los participantes qué es lo que hacemos en nuestra organización, y más especialmente en nuestro laboratorio de tumores sólidos pediátricos. Nosotros nos dedicamos a tratar de decir sí a quien lamentablemente hoy en día se le suele decir no por la gravedad de su enfermedad”, ha continuado. 

Beatriz Ramírez desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en el CIMA como técnico de laboratorio de diagnóstico. “Tenaz, dulce y gran compañera, tenía una capacidad innata para, desde la calma, realizar con éxito procesos que a otros nos costaban un mundo”, ha comentado Patiño.

El torneo ha contado con la participación de más de 140 deportistas y con el patrocinio de Dankhon, Navarra Pádel y Conservas Pedro Luis. Además, ha tenido la colaboración de más de 20 empresas. “Agradezco muchísimo la implicación de todos ellos en su apuesta por la investigación del cáncer. Ha sido un día muy emotivo; estoy convencido de que Bea lo habrá disfrutado desde el cielo”, ha asegurado Sergio Peche.

El torneo, celebrado en categoría masculina, femenina y mixta, ha tenido los siguientes ganadores:

● Categoría masculina: Eduardo Rodríguez y Mikel Bilbao

● Categoría femenina: Nerea Arcaya y Raquel García

● Categoría mixta: Nagore Pérez y David Cenoz


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo en Pamplona que ha recaudado más de 6.000 euros por un motivo muy especial